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Celebrada la X Noche Mediterránea del Marketing

Dacsa, Grupo Sanitario Ribera, Miniland, Valencia Basket, Vicente Gandía y Gracia Burdeos, ganadores de los Premios MIA 2021. El reconocimiento especial del Club del Marketing del Mediterráneo fue para FEDACOVA, en homenaje a la labor del sector agroalimentario durante la pandemia 

El marketing de la Comunidad Valenciana se ha vuelto a reunir en los Premios MIA que organiza el Club de Marketing del Mediterráneo. Más de 220 profesionales del sector y principales marcas asistieron a la X Edición de la Noche Mediterránea del Marketing en la que se entregaron 7 Premios MIA y se disfrutó de la ponencia de Toni Nadal ‘Todo se puede entrenar’. La presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo, Marta Iranzo, quiso inaugurar el acto poniendo en valor el papel del marketing como motor de impulso en las empresas: “El marketing ofrece a la empresa la capacidad de pensar en nuevos caminos y oportunidades, agilidad y adaptación a los cambios, reinvención y creación de nuevos productos y servicios. Las empresas tienen en su poder mejorar la sociedad y, desde mi punto de vista, la responsabilidad”.

Tras sus palabras, se conocieron los premiados seleccionados por el jurado, conformado por una docena de profesionales del sector. El primer galardón, correspondiente a la categoría ‘Premio MIA- Innovación de producto/servicio impulsado por Havas Media’ fue para Miniland, por su innovadora aplicación EMyBaby. Se trata de la primera app en el mercado en unificar todas las necesidades para el seguimiento del bebé y vincularla a los diferentes productos del universo Miniland.

El ‘Premio MIA- Marketing social impulsado por Consum’ fue para Valencia Basket, por su proyecto de economía circular con el que reutilizan su merchandising obsoleto ofreciendo una alternativa sostenible a las bolsas de las tiendas del Club y apuestan por la integración laboral, al contar con la Fundación San Ezequiel para su producción.

El ganador del ‘Pemio MIA- Marketing internacional impulsado por Mediterránea’ es para Vicente Gandía, por haber implementado planes y acciones de marketing en más de 20 países con sus diferentes marcas. La empresa cuenta con presencia internacional en 100 países de los cinco continentes, destinando el 58% de sus ventas a la exportación.

En cuarto lugar, el ‘Premio MIA- Experiencia de cliente impulsado por Distpublic’ fue para el Grupo Sanitario Ribera, por su programa de acompañamiento de mascotas para los pacientes ingresados de larga estancia, dentro de su plan de humanización de la asistencia y mejora de la experiencia del usuario, siendo pioneros en la Comunitat Valenciana con este tipo de acciones.

El último galardón seleccionado por el jurado, el ‘Premio MIA - Mejor profesional del año impulsador por Equipo Humano’, fue para Gracia Burdeos, directora general de SPB desde 2019 tras estar 15 años como directora de producto. Burdeos ha recibido este galardón por impulsar desde la más alta dirección la perspectiva del marketing en toda la compañía. Además, este año su nombre también figura en el ‘Top 100 Mujeres Líderes de España’ en la categoría de empresarias.

Además, el ‘Reconocimiento especial del Club del Marketing del Mediterráneo’ fue para la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA), un homenaje que el Club quiso rendir a esta asociación como representantes del sector agroalimentario por el gran trabajo que los profesionales de este colectivo han realizado durante la pandemia.

El último galardón, el ‘Premio MIA - Mejor campaña del año impulsado por Zenithbr’, seleccionado en directo por los asistentes de la gala, fue para Dacsa por su campaña ‘Salvemos lo auténtico’. Protagonizada por Arturo Valls, el objetivo de la campaña era convertirse en los defensores de la autenticidad, y poner en valor la Denominación de Origen de los arroces valencianos, consiguiendo introducirse en nuevos puntos de venta.