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España caza 29 leones en Cannes Lions 2019

Son cinco menos que en el año anterior y corresponden a un total de 17 campañas.  La 66ª edición del Festival de Cannes, que terminó el pasado viernes,  ha galardonado a Lola MulleLowe, con 9 leones; DDB y Leo Burnett, con 4 cada una; Publicis y TBWA, con 2 cada una, y McCann, MRM//McCann, Contrapunto BBDO, PS21, FCB&FIRE, Officer & Gentleman, Ogilvy y Sra. Rushmore, con uno cada una. Los dos trabajos españoles más galardonados han sido “Héroes de hoy”, de DDB para Héroes de Hoy, y “El tiempo que nos queda”, de Leo Burnett para Ruavieja, con cuatro leones cada uno

Lola MullenLowe cosechó dos oros, cuatro platas y tres bronces. Sus trabajos reconocidos han sido “Hidden Flag, para FELGTB, con un uno oro en Outdoor, un plata en PR y un plata en Brand Experience & Activation. “Birthday 1,1,3,4 y 5”, para Burger King, con un oro en Print & Publishing  y un bronce en Outdoor. También para este anunciante ha conseguido dos platas, uno por “Alabama, Illinois, Turkey, Massachusetts y Texas”, en Outdoor, y el otro por “Scary Clown Night”, en Creative Effectiveness. “Magnum by Magnum”, para Magnum, recibió un bronce en Industry Craft, y “Elige Bigote”, para Pescanova, otro bronce en PR.

DDB se ha llevado los cuatro leones por su trabajo “Héroes de hoy”, para la Plataforma Héroes de Hoy (formada por las empresas Iberia, Correos, Telepizza, LaLiga, 11811 y Clínica Baviera), con un oro y dos platas en Film, y un plata en Entertainment for Sport.

Leo Burnett obtiene otros cuatro por su trabajo “El tiempo que nos queda”, para Ruavieja: oro en Creative Strategy, platas en Social & Influencer y en Creative Strategy, y bronce en Direct.

Publicis consigue dos por su trabajo para “Ikea Real Life Series 1,2 y 3”, para Ikea: una plata en Industry Craft y un bronce en Outdoor.

TBWA hace lo propio con  sendos bronces para “Massira Project”, para PlayStation Talents  en Media y en Brand Experience & Activation.

Contrapunto BBDO caza una plata en Film por    “22 otra vez”, de para Loterías y Apuestas del Estado.

MRM//McCann España  y McCann Milton Keynes consigue una plata en Radio & Audio por Cinderella, Jack & The Beanstalk y Ugly Duckling para Vauxhall. Esta pieza, como ya dijimos, aparece en el palmarés de Reino Unido pero fue inscrita conjuntamente por las dos agencias.

PS21 logra un plata en Creative Strategy  por “En busca del color especial de Sevilla”, para Tanqueray.

Y con un bronce cada una quedaron FCB&FIRE, por “Una fotografía irrepetible”, para Trapa, en Print & Publishing

McCann por “Museo del Romanticismo”, para Ikea, en Brand Experience & Activation

Officer & Gentleman  en Outdoor, por “Come out and play”,  para Paddy Power

 Ogilvy, por “El otro sonido del mar”,  para CEAR, en Radio & Audio

Sra. Rushmore por “Choose”, para el Comité Internacional de la Cruz Roja en Film