Actualidad

Grow lidera el ranking de los Premios Aspid de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia.

Este año se han entregado: 11 Oros, 12 platas y 19 Diplomas ganadores

Un total de 180 obras correspondientes a 55 agencias han formado parte de la XXII edición española de los Premios Aspid de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia. Este año se han entregado 11 oros, 12 platas y 19 diplomas ganadores, sumando un total de 42 premios. 
El Premio del Año ha sido para Bristol-Myers Squibb, que ha logrado ser el laboratorio líder del ranking. Por su parte, BMS ha ganado un Aspid de Oro y un Aspid de Plata logrando así alzarse con el título de Anunciante del Año. Asimismo, en esta edición ha destacado Grow, que con dos oros, una plata y tres Diplomas ha sido la agencia líder del ranking. Igualmente ha destacado Microbio Gentleman, que ha sido la agencia más premiada, alcanzando ocho galardones. 

Otro de los Oros ha sido para Global Healthacare por la campaña ‘Al dolor, ni agua’, realizada para Kern Pharma y concretamente para el producto Ibudol, el primer Ibuprofeno no bebible en formato stick pack.  Microbio Gentleman también se ha llevado un oro en la categoría de campaña de comunicación corporativa o Institucional por ‘Sal del modo pause’, para su cliente FisioBCN, un centro de fisioterapia. 
Grow también ha conseguido un oro por ‘El arte del mantenimiento’, creado para su cliente Celgene España y concretamente para el producto Revlimid, que trata el mieloma múltiple. Esta campaña estaba enmarcada en la categoría de campaña integral de promoción de producto dirigida al profesional relacionada con productos farmacéuticos o sanitarios.
En el marco de las campañas de relaciones públicas, la ganadora de un oro ha sido Bubblegum, por ‘Salud sin Bulos’, el primer observatorio de los Bulos de Salud en Internet que pretende detectar y desmontar las informaciones falsas que circulan en internet sobre salud. 

Ya en la categoría de Spot TV, el premio de oro ha sido para McCann Health por la campaña Almax Versus realizada para Almirall. Por su parte, la agencia AdelphiSpain se ha alzado con otro oro en la categoría dep de formación no acreditada y servicios científicos prestados a profesionales por el proyecto ‘Casos clínicos virtuales para residentes’, que mediante la gamificación de casos clínicos de hematología, mejora la motivación e interés de los asistentes.  También en la categoría de formación acreditada, la campaña cardioChallenge realizada por Méderic Ediciones para Bayer se ha llevado un oro. Otro de los premiados ha sido OgilvyCommonhealth en la categoría de Campaña integral sobre patologías o enfermedades dirigida al público y relacionadas con patologías por ‘gritos a Pleno Pulmón’, una acción que conmemoraba el día internacional del Cáncer de Pulmón de su cliente Bristol-Myers Squibb. 

En la categoría de marketing interno, el oro ha sido para Appletreecommunications por Radio I&Deal, una iniciativa de su cliente Franquicia de Inmunología, Hepatología y Dermatología de Novartis. La misma agencia, pero esta vez en la sección de Autopublicidad de agencia, se ha llevado el oro al mejor Mensaje Automático gracias a una campaña en la que con motivo del Día de la Mujer, appletreecommunications quiso mostrar su total compromiso con la causa, reivindicando reivindica el papel igualitario de la mujer en el mundo laboral. 

Puedes ver más información sobre los Premios Aspid en el número 388 de la versión impresa de El Publicista