Hello Media Group, única agencia española premiada en los Summit International Creative Awards 2018

La agencia se lleva un oro y dos bronces con campañas ideadas para Adidas, Banco Santander y Puig

Hello Media Group (agencia de marketing y publicidad full service perteneciente a MIO Group) ha sido la única agencia española premiada en la pasada edición de los SIA 2018 (Summit International Creative Awards), certamen internacional celebrado en Estados Unidos que premia los mejores trabajos publicitarios desde el punto de vista del peso de la idea y la excelencia creativa. La firma ha recibido tres premios en la vigésima edición del certamen, celebrada en la ciudad de Portland y que ha contado con más de 5.000 campañas en concurso, realizadas por agencias de más de 50 países.

Su campaña  “Conviértete en tu ídolo”, realizada para  Adidas y Real Madrid Official Stores, se lleva el oro en la categoría de Ambient. "La instalación interactiva en su punto de venta de la Gran Vía madrileña durante las Navidades, hacía posible que el usuario se hiciera un selfie con la cara de su ídolo de fútbol, y lo compartiera en redes sociales, lo que captó la atención de 1.440 personas al día y consiguió más de 10.000 interacciones", según detallan desde la agencia.

Además se lleva dos bronces por las campañas 'Santander Fútbol Pasión' del Banco Santander (dentro de Online Advertising) y 'Temptation by Antonio Banderas', para el grupo Puig (en New Product / Service). La primera lleva al entorno online y social el patrocinio de la Copa Libertadores de la entidad financiera española en su quinto año de colaboración. Mediante una dinámica que consistió en buscar a la persona que más sabía de fútbol en Latinoamérica se consiguieron 7,6 millones de fans visitando la plataforma y 2,2 millones de jugadores utilizando el hashtag #yosemasdefutbol. "La combinación de la creatividad desarrollada por la agencia y la activación de una selección de influencers internacionales y celebs muy estudiada, hizo que la campaña registrara 115.855.951 impresiones y 12 millones de visualizaciones, lo que fue clave para la consecución del premio en un proyecto eminentemente social", explican.

Por su parte el trabajo digital para Puig consistió en crear un juego de pistas online y multicanal basado en el spot de la campaña, que en Instagram generó una narrativa que explotaba las posibilidades creativas de la plataforma, razón por la que mereció el galardón.

Estos premios se suman a los 6 trofeos conseguidoshace un mes en la pasada edición de WINA 2018,  certamen global enfocado a reconocer el mejor trabajo publicitario que producen los actores y empresas de caracter independiente en la industria del marketing y la publicidad. Celebrado en Los Ángeles y con más de 1.200 trabaos y piezas inscritas en su tercera edición, el certamen colocó a Hello Media Group y MIO Group entre las cinco mejores actores publicitarios independientes del mundo. Ver palmarés completo y más info relacionada aquí