Actualidad

UM gestionará la estrategia de medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha adjudicado a UM la cuenta para liderar su estrategia de medios, siendo la primera vez que esta empresa formaliza una relación a largo plazo con una agencia de medios, dando así respuesta a sus objetivos estratégicos en un contexto de transformación del consumo audiovisual

UM, agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, se hace con la cuenta de medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Estableciendo así una relación estratégica como socio clave para implementar su estrategia de medios en el marco del proceso de transformación que vive la entidad pública. Esta colaboración permite consolidar la misión de servicio público de 3Cat como la factoría de contenidos de calidad y en catalán, para conectar con toda la ciudadanía.

La agencia será responsable de la planificación estratégica, la compra y optimización de campañas digitales y no digitales, la gestión de acciones especiales y la medición de resultados, así como la producción y adaptación de piezas de comunicación.

Eugènia Gaisan, directora de marketing de la CCMA, ha señalado: “Incorporar una agencia de medios como UM nos permitirá fortalecer el vínculo con las audiencias actuales y futuras, desde una mirada más innovadora, integrada y centrada en los valores de servicio público, identidad cultural y transformación digital que definen a 3Cat”.

Oriol Arjona, managing director de IPG Mediabrands Barcelona, ha subrayado: "Tenemos una oportunidad única de contribuir al crecimiento y la transformación digital de 3Cat y estoy convencido del éxito de esta nueva relación que iniciamos".