Actualidad

Ogilvy reorganiza su estructura en España bajo un modelo de coliderazgo

La agencia inicia una nueva etapa apostando por un liderazgo compartido entre Jordi Urbea y Roberto Fara para reforzar la colaboración entre sus oficinas de Madrid y Barcelona

Ogilvy España comienza una nueva etapa. Jordi Urbea, hasta ahora CEO de Ogilvy Barcelona y vicepresidente, asume la dirección general de Ogilvy España. Por su parte, Roberto Fara, chief creative officer de la compañía en España y global creative experience lead, continuará liderando el área creativa de la agencia. Ambos dirigirán Ogilvy bajo un sistema de coliderazgo con el objetivo de integrar negocio y creatividad, maximizando las sinergias entre las sedes de Madrid y Barcelona.

“Esta transición es una oportunidad estratégica para fortalecer la unión entre nuestras oficinas en Madrid y Barcelona, bajo el liderazgo de Jordi y Roberto”, señala Patou Nuytemans, CEO de Ogilvy EMEA, quien subraya el papel de Madrid como referente en creatividad y de Barcelona como centro de excelencia en CRM y Data.

La compañía busca así potenciar su capacidad de ofrecer a los clientes soluciones integradas, innovadoras y con una perspectiva internacional.

Jordi Urbea, nuevo CEO de Ogilvy España, asume el cargo con el propósito de consolidar la colaboración entre ambas ciudades para impulsar el crecimiento de los clientes y mantener el liderazgo de la agencia en el mercado. “Ahora, junto a Roberto y al gran talento de Ogilvy España, queremos reforzar la cooperación entre Madrid y Barcelona, y ayudar a nuestros clientes a crecer”, afirma Urbea.

Roberto Fara, por su parte, destaca que este coliderazgo refleja el compromiso de Ogilvy con la creatividad y el trabajo en equipo, valores que, según sus palabras, han sido siempre el motor de la agencia.

En este contexto de cambios, Marta Gutiérrez, actual CEO de Ogilvy Madrid y vicepresidenta de Ogilvy España, dejará la compañía el próximo 31 de agosto para iniciar un nuevo proyecto profesional. Fuentes de El Publicista han confirmado que Gutiérrez inicia su nueva etapa tras la salida de la agencia en Dentsu Creative Spain.

“Han sido seis años maravillosos e irrepetibles, y he tenido la suerte de contar con un gran equipo”, comenta Gutiérrez sobre su salida. Urbea ha valorado el papel de Marta como una “fuerza impulsora” que ha marcado una etapa clave en Ogilvy Madrid, mientras que Fara ha expresado su aprecio personal y profesional, deseándole éxito en su nueva etapa.

Novedades en el comité de dirección

Junto a estos cambios, Ogilvy ha anunciado el nombramiento de Álvaro Domínguez, actual chief financial officer, como nuevo chief operating officer de la compañía en España, con el objetivo de fortalecer el equipo de liderazgo. Domínguez se suma a Luis Riva (chief growth officer), Victoria Rodríguez (chief people officer), Elvis Santos (chief PR & influence officer) y Daniel Rodríguez-Arias (COO de Ogilvy en Barcelona).

La agencia prevé detallar en septiembre el despliegue completo de esta nueva estructura, diseñada para reforzar la colaboración y el impacto de Ogilvy en el mercado español.

Una etapa para acelerar el crecimiento de los clientes

Con esta reorganización, Ogilvy España refuerza su compromiso con una operación más integrada y colaborativa, cubriendo áreas como Publicidad, Experience, PR, Content, Influence, Health, Events y Consulting. Actualmente, el 78% de sus clientes trabajan en más de dos de estas áreas, y la oficina de Barcelona se ha consolidado en la última década como un Centro de Excelencia de Ogilvy One en Data, tecnología y diseño de relaciones, complementando el liderazgo creativo de Madrid.