Décima edición del Festival de Publicidad de Lujo, Marcas Premium y Publicidad Elegante
La agencia El Hombre del Paraguas resultó la gran vencedora del Luxury Adverting Awards, celebrado el pasado 15 de diciembre en Madrid, consiguiendo cuatro premios, un premio especial y los Agencia Platino y Agencia del Año 2022. Los trabajos premiados corresponden a campañas realizadas para AMC Networks International Southern Europe/Canal de Casa, Donte Group-Moonz y Renault Retail Group-Alpine.
El segundo puesto fue para la agencia Tango Comunicación Estratégica, que obtuvo tres premios, dos premios especiales, el Premio Especial Béatrice D'Orléans a la Mejor Campaña y el Premio Agencia Gold. Todos ellos por campañas realizadas para The Mcallan.
El Premio Victorio & Lucchino a la Mejor Creación fue otorgado en esta edición a la Agencia Quattro idcp.
El resto de las agencias galardonadas en esta edición 2022 fueron Tacticco Branspartners Studio, Annie Bonnie, El Cuartel Creativo, Casanova y La Clec Comunicació.
En cuanto a los galardones sociales, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) recibió el Premio de Honor a la Mejor Organización que Lucha por los Derechos de los Animales. PETA, con base en EEUU y con tres millones de miembros y partidarios, es el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo.
Esta X edición ha estado llena de novedades, entre las que destacó la sesión de Premios Belleza, donde se hizo entrega de Premios a la Belleza y a la Moda a profesionales que formaron parte de la noche como Mireia Lalaguna, Miss Mundo 2015, que mereció el Premio Imagen Mundial; Jacqueline de la Vega, modelo y diseñadora de moda, Premio a la Trayectoria en el Mundo de la Moda; Raquel Revuelta, fundadora de “doble erre”, Premio a la Mejor Empresaria del Mundo de la Moda; Félix Ramiro, diseñador y empresario de firma de moda masculina, Premio al Mejor Diseñador de Moda Masculina; S.A.R. La Princesa Béatrice d´Orléans, Premio a la Mejor Embajadora de la Moda; Maison Mena, diseñador y modista, Premio al Desarrollo de la Moda Española; Jesús María Montes-Fernández, director de “Flash Moda”, Premio Belleza por su Trayectoria en Moda, Belleza y Lifestyle; Ivonne Armant, actriz, modelo y presentadora de televisión, Premio a la Trayectoria en Imagen de Marca.
La gala se celebró en el Auditorio El Beatriz, dirigida por la presentadora de televisión Elsa Anka. Los encargados de las actuaciones fueron: el grupo Back Street Boys Tribute, Lucrecia, Raúl Rubio y Javier Enzo. Entre los invitados especiales se encontraba Paula Pérez, actual Miss España.
PALMARÉS LUXURY ADVERTISING AWARDS
El Hombre del Paraguas
Anunciante: AMC Networks International Southern Europe/Canal de Casa
Campaña: Cita entre millonarios
Categoría/s premiada/s: Mejor creatividad en anuncio en prensa/revistas premium
Anunciante: Donte Group-Moonz
Campaña: "Experiencia Moonz"
Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en contenidos de marca premium
Anunciante: Renault Retail Group-Alpine
Campaña: Alpine: ¿un deportivo típico de España?
Categoría/s premiada/s: Mejor creatividad en campaña publicitaria premium
Anunciante: Donte Group-Moonz
Campaña: "Pedimos disculpas"
Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en spot de cine publicitario premium
*** Premio especial a la agencia con mejor uso del mensaje
*** Agencia Platino y Agencia del Año
Tango Comunicación Estratégica
Anunciante: The Mcallan
Campaña: Inside the art
Categoría/s premiada/s: Mejor eficacia en evento de lujo
Anunciante: The Mcallan
Campaña: The heart of the light
Categoría/s premiada/s: Mejor aportación al desarrollo de la marca en acción de relaciones públicas, luxury y mayor elegancia en evento de lujo
*** The Mcallan, premio Anunciante del año
*** Agencia Gold
*** Premio especial a la agencia con mejor desarrollo de la marca
*** Premio especial princesa Béatrice D´Orléans a la mejor campaña (He heart of the light)
Tacticco Brandpartners Studio
Anunciante: Hartea
Campaña: Hartea, piedra, arte, gastronomía
Categoría/s premiada/s: Mejor elegancia en contenidos de marca, Mejor ejecución en web luxury y Mejor diseño en proyecto de lujo
*** Premio especial a la agencia con mejor ejecución
Quattro IDCP
Anunciante: Academia Galega do Audiovisual
Campaña: Vaia fauna! XX Premios Mestre Mateo
Categoría/s premiada/s: Mejor aportación al desarrollo de la marca en evento premium
*** Premio especial Victorio y Lucchino a la mejor creación
Annie Bonnie
Anunciante: IFEMA Madrid
Campaña: Estrategia de ampliación de la experiencia de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid en social media
Categoría/s premiada/s: Mejor eficacia en campaña en redes sociales luxury y Mejor ejecución en acción viral online luxury
El Cuartel Creativo
Anunciante: Mcarthurglen
Campaña: La magia de la navidad
Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en evento de lujo
Anunciante: Turismo Costa del Sol
Campaña: Solheim, el hogar del sol
Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en campaña internacional premium
Casanova
Anunciante: Honor
Campaña: Kaleidoscope
Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en branded content premium
La CLEC Comunicació
Anunciante: Turismo Almuñécar
Campaña: Destino Buceo
Categoría/s premiada/s: Mejor creatividad en packaging premium