Llega una nueva edición de los GoliADs

El Festival otorga 12 premios para reconocer el trabajo de profesionales de la comunicación y la publicidad

Los GoliADs UAO CEU Awards celebran este año su XVI edición, en la que se otorgarán un total de 12 galardones en la tradicional entrega de premios que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el Aula Magna de la Universitat Abat Oliba CEU.

En la edición de este año se galardonan categorías clásicas dentro del festival, como las dirigidas a agencias de publicidad, entre las que se encuentran “Mejor Campaña de Valores Humanos”, “Mejor Spot de TV”, “Mejor Cuña de Radio”, “Mejor Campaña Gráfica” y “Mejor Campaña Digital”. Asimismo, los GoliADs también otorgan premios de elección directa, como es el caso de las categorías “Innovación y Creatividad”, “Apoyo a la Docencia” -en memoria de Andreu Barrabino, quien fue jefe de estudios de la universidad y referente en el mundo de la Publicidad-, o uno de los galardones estrella del certamen, el de “Mejor Trayectoria Profesional”.

Por otra parte, el Festival ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos. Es por ello por lo que, en los últimos años, ha incorporado categorías para reconocer nuevos formatos y profesionales de la comunicación. En este sentido, la edición de este año cuenta con las categorías “Mejor Influencer Musical”, cuyo ganador se obtendrá a través de votación popular en redes sociales, así como el “Mejor Podcast”, “Mejor Branding Sonoro” o “Mejor Trayectoria Musical”, otra de las categorías destacadas de la presente edición. Estas últimas tienen, además, una clara vinculación con la temática elegida este año: “Las bandas sonoras más icónicas de la historia del cine”. Como viene siendo tradición desde la primera edición del Festival, los organizadores escogen cada año una temática que actúa como hilo conductor.

Unos premios arraigados y de larga tradición

El nombre de los GoliADs está inspirado en la historia bíblica de David y Goliat, en que los ADvids estudiantes premian el trabajo de los grandes GoliADs. El Festival, cuya primera edición se celebró en 2006, ha premiado a lo largo de todos estos años a profesionales de la comunicación de reconocida trayectoria como Matías Prats, Olga Viza, Luis Bassat, Josep Cuní, el Mago Pop, Iñaki Gabilondo, Julia Otero, Jordi Roca, Risto Mejide, Roberto Leal o Mercedes Milà, entre muchos otros. En las últimas ediciones también ha premiado a personas que acaparan en los últimos años el protagonismo en canales online como es el caso de Ibai Llanos o AuronPlay. Asimismo, también han obtenido galardones los principales medios de comunicación de nuestro país y algunas de las más destacadas agencias.

En ediciones anteriores, los GoliADs implementaron temáticas que variaban desde marcar triples con los All-Star de la NBA, elogiar el rock revolucionario de Freddie Mercury, reformatear el mundo de los videojuegos, viajar por el dulce mundo de Charlie y la Fábrica de Chocolate y practicar la magia de Harry Potter. Todas ellas disponían de un denominador común: tenían una imagen preestablecida. En cambio, este año se va forjando paso a paso, poco a poco, nota a nota… hasta emitir la melodía más espectacular.