En marcha la segunda edición del Never Zapping Festival

Se trata del único festival que celebra la industria publicitaria española con un jurado íntegramente popular y anónimo

La organización del Never Zapping Festival ya ha puesto a rodar la segunda edición con la apertura de inscripciones para participar en los Brave Brain Awards, los primeros y únicos galardones de la industria publicitaria española juzgados íntegramente por un jurado popular y anónimo, integrado pro consumidores ajenos a la industria de la publicidad. "Never Zapping Festival quiere fortalecer su carácter social y servir de altavoz para humanizar, normalizar y desestigmatizar al sector publicitario -explican sus responsables- La publicidad sigue alejándose de lo terrenal, muy poca gente fuera del sector piensa que la publicidad puede cambiar y mejorar sociedades. por este motivo, como en la pasada edición, pretendemos conseguir una unión real entre el sector publicitario y la sociedad actual".

Para ello el festival alberga una gira publicitaria por diferentes cines de varias ciudades de España, donde se realizan proyecciones gratuitas de la publicidad que “sí gusta” a la gente, basada en el palmarés del propio certamen. “El año pasado llenamos un cine con 200 personas y a los 10 segundos de proyección se escuchaban carcajadas. Durante el intermedio más largo de la vida de todos los asistentes, la gente se divirtió, se emocionó e incluso lloró”, concretan desde la organización. Never Zapping Festival quiere que lo bueno de la publicidad se conozca fuera de los muros de los festivales y de la especialización. “La gente no sabe que hay campañas que ayudan a encontrar empleo, o que la primera pastilla que palía los efectos de la quimo sobre el gusto y los alimentos es una idea publicitaria”.

La primera proyección de esta exposición de publicidad se realizará el 25 de octubre en el Centro de Congresos de Elche. Respecto a las siguientes paradas de la gira, todavía no hay nada detallado. Así como de otros contenidos que se preparan de cara a esta edición, como el ciclo de conferencias y charlas sobre publicidad actual y sociedad.  “Esperamos poder llevar a cabo una serie de conferencias sobre la publicidad que cambia el mundo y las agencias que están influyendo de manera clara en la sociedad actual, esto dependerá de los apoyos que consigamos”, concluyen.

Los Brave Brain Awards

El plato fuerte del festival es la vertiente formada por los premios, protagonizada por los Brave Brain Awards. Estos galardones y reconocimientos se impulsaron el año pasado para reconocer la valía de los trabajos y proyectos publicitarios de agencias y creativos desde el punto de vista del consumidor final. Para ello el jurado que determina el palmarés está integrado completamente por personas no vinculadas al mundo de la publicidad, consumidores anónimos. “Es lógico que las personas a las que va dirigida la publicidad tengan algo que decir sobre si les gusta o no, lo que ven. No estamos en contra de los festivales existentes ni de los jurados profesionales, pero seguimos pensando en que si el Balón de Oro lo entregara un jurado popular, Iniesta tendría uno”, señala, desde Never Zapping Destival. Este jurado estará formado por 100 personas de diferentes profesiones, nacionalidades, culturas, edades, etc. , y juzgarán las ideas teniendo en cuenta diversos parámetros como la creatividad, mensaje, efectividad, diversión o emoción, entre otros. 

 

 

Las inscripciones de los Brave Brain Awards son solidarias y serán donadas en su totalidad a la Fundación Juegaterapia. Se pueden realizar a través de la web www.neverzappingfestival.com hasta el 30 de septiembre. Además, se mantiene la categoría de Young Braves para estudiantes que quieran mejorar el mundo con sus ideas. El objetivo de esta edición es concienciar a los jóvenes sobre el aumento de las ITS entre este colectivo. Dicha categoría cuenta con el apoyo de CESIDA la Coordinadora estatal de VIH y sida. Y en esta ocasión se otorgarán cinco becas anuales de creatividad para los ganadores de los Young Braves, gracias a la colaboración de las escuelas Zink Proyect y Brother.