La marca apuesta por un modelo integrado de datos y tecnología para reforzar la personalización y la experiencia de cliente
McDonald’s España ha cerrado el proceso de selección de su cuenta de CRM y negocio digital, un concurso convocado el pasado mes de septiembre y coordinado por Scopen. El objetivo era redefinir la gestión de estas áreas, hasta ahora en manos de Globant y 20OneC (Ámsterdam), en un contexto de crecimiento del negocio digital y mayor foco en la relación con el cliente.
En el proceso participaron Accenture Song, MRM y Publicis Groupe, y se desarrolló bajo la metodología SMS (Scopen Match Sprint). Este modelo de trabajo colaborativo permitió a los equipos trabajar en vivo junto a McDonald’s en la resolución de un reto real, evaluando no solo capacidades estratégicas y tecnológicas, sino también la forma de trabajo, el talento y el encaje cultural con la organización.
Tras la fase final, McDonald’s España ha adjudicado la cuenta a Publicis Groupe, una decisión basada en sus capacidades en datos y tecnología, así como en su modelo Power of One, que integra de forma ágil distintos perfiles y disciplinas para ofrecer soluciones transversales.
Álvaro de Miguel, chief marketing officer de McDonald’s España, ha señalado que la incorporación del nuevo partner permitirá “seguir impulsando mejores resultados de negocio y una mejora continua de la experiencia de nuestros clientes”, en coordinación con el resto de agencias que trabajan para la marca.

