Recta final para los Drac Novell 2012

Joaquín Lorente y Toni Segarra serán lso máximos protagonistas de la XV edición del certamen publicitario universitario, que tendrá lugar el 8 y 9 de noviembre en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)

Joaquín Lorente y Toni Segarra serán los nombres propios de la XV edición del Festival Universitario Internacional de Publicidad Drac Novell, que se celebrará los días el 8 y 9 de noviembre en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). este certamen tiene por objetivo premiar y reconocer el talento y la creatividad de las futuras generaciones de publicitarios y comunicadores.

Lorente y Segarra serán los encargados de abrir el turno de conferencias y mesas redondas que complementa el programa del festival, cuya presentación corre a cargo de Ignasi Genovès, director general de Atención Ciudadana y Difusión de la Generalitat de Catalunya; Iván Lacasa, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UIC; y José Ángel Abancéns, presidente de la Associació Empresarial de Publicitat.

Precisamente el Festival está organizado por la Associació Empresarial de Publicitat, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y el patrocinio de Zenith y Factor Energía. La maratón de publicidad está abierta al público y es totalmente gratuita.

Durante el festival se entregarán los premios Drac Novell, dirigidos a estudiantes universitarios y graduados recientes de universidades y centros de enseñanza de publicidad y comunicación empresarial de ámbito internacional. El concurso es de temática libre y se divide en seis categorías principales, que incluyen cine, televisión, radio, prensa gráfica, carteles y soportes interactivos, a las que se suman los premios especiales del público y el Premio Zenith a la creatividad en medios, así como el Premio Creatividad 24-Factor Energía, en el que los participantes deben realizar su propuesta creativa en 24 horas a partir del briefing propuesto por la organización dos días antes del festival. Como novedad de este año, la Escuela de Creativos Complot premiará uno de los trabajos seleccionados entre los ganadores de las categorías de televisión, radio, prensa gráfica y carteles con una beca para un curso de su programa formativo.