Advertisement

El Sol inicia cuenta atrás con campaña y apertura de inscripciones

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que se celebrará el 30 y 31 de mayo de 2024 en Málaga, potencia su valor como generador de éxito profesional , social, laboral y de negocio. ‘El Sol. Algo tendrá.’  es el lema de su  38 edición 

 El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha dado a conocer en rueda de prensa la campaña de promoción de este año, realizada por Pink y articulada en cuatro spots, y ha disparado el pistoletazo de salida a la nueva edición con la apertura de inscripciones.

Durante la rueda de prensa, Miguel Olivares, director del festival en su nueva etapa y que continuará en su cargo hasta 2025, y Germán Silva, presidente de Pink, han coincidido en el objetivo de convertir a El Sol en el festival más importante de Latinoamérica, apostando por el nuevo negocio y reivindicando el talento. Además, Olivares quiere afianzar la imagen de marca del festival con la realización de otros actos a lo largo del año: “El Sol se ha convertido en una marca que vivirá durante todo el año, manteniendo contactos con Círculos creativos de otros países, además de con el CdeC, y  realizando otras actividades”.

La nueva campaña de ‘El Sol. Algo tendrá.” continúa con la estrategia de renovación de imagen del año pasado, pero esta vez capturando las historias de éxito que hicieron memorable su anterior edición.

Sobre la base de que “El Sol premia casos exitosos todos los años, pero también hay casos de éxito que ocurren durante El Sol”, la agencia Pink plantea un total de 4 historias en clave irónica que reflejan casos donde gracias a El Sol 4 grandes protagonistas han llegado hasta donde han llegado, están como están y donde están, - y por éxito social, profesional, de oportunidad laboral y de negocio-, y todos esperan a que vuelva El Sol.

El primer caso es el de Emilio, que tras cambiarse de agencia su primer viaje de trabajo fue a Málaga, “donde conoció más a sus nuevos compañeros de trabajo”, “Y si Emilio recuerda El Sol con tanto cariño, es porque algo tendrá”. 

Luly y Luis se presentaron a la categoría Jóvenes Creativos en la última edición del festival y tras ganar el primer premio, las puertas del mundo publicitario se abrieron. Ahora brillan en Montevideo y Berlín, “Y si gracias a El Sol hoy están donde están, es porque algo tendrá.” 

La agencia Fuego Camina Conmigo, que protagoniza el tercer caso, se presentó por primera vez al festival en 2023 y ganó “el pack completo”, un oro, un plata y un bronce, un gran año para ellos porque “Y si gracias a El Sol hoy están como están, es porque algo tendrá.” (Link a la pieza)

Y como no, “El Pimpi Florida” es el cuarto y último caso que completa las píldoras de la campaña. Un fin de semana en el que un aluvión de publicitarios consiguió romper el stock de comida y bebida en el querido bar de Rosa Mari, “El Pimpi Florida” de Málaga, “Y es que cuando un argentino, un español, un tico, un uruguayo, un peruano y un mejicano se invitan a cañas, significa que algo bueno está pasando.” Por eso la hostelería malagueña ya sabe que este 2024 no es buena idea “coger” ese fin de semana libre. “Y si Rosa Mari espera con ansias a que vuelva El Sol, es porque algo tendrá.” 

“La 38ª edición del El Sol demuestra que el festival en sí es todo un caso de éxito. Un evento que reúne a grandes personas, agencias y anunciantes para brillar a todos los niveles. Durante los últimos años, desde PINK nos hemos enfrentado al desafío de crear la campaña del festival y para este año queríamos seguir insistiendo en la potencia, la luz y el buen rollo. Además, para esta edición, quisimos darle protagonismo a casos de éxito como el de Emilo, el de Luly y Luis, el de Rosa Mari o el de Fuego. Que no solo están basados en historias reales del año pasado, sino que también funcionan como una motivación extra para que la gente vaya e inscriba sus piezas al festival en 2024.”, afirma Martín Polonsky, director creativo de Pink.

El festival celebra su segunda edición en la emblemática ciudad de Málaga los próximos 30 y 31 de mayo de 2024. Las inscripciones ya están abiertas y las agencias podrán registrar sus piezas desde el 20 de febrero hasta el 19 de abril de 2024, a través de la web oficial de El Sol donde podrán encontrar toda la información sobre secciones, categorías y requisitos. Lugares emblemáticos de la ciudad de Málaga, como el Teatro Cervantes y el Cine Albéniz, volverán a ser algunos de los escenarios donde se desarrollarán las diferentes actividades, conferencias y contenidos del festival.

En la foto, Germán Silva, Miguelk Olivares, “Emilio”, y Martin Polonsky