Los spots de Freixenet, Photoespaña y Campofrio, al museo

De las agencias JWT Delvico, SCPF y McCann Erickson, entrarán a formar parte del Centro de Documentación y Biblioteca del Museo Reina Sofía

El archipremiado “El Color Reserva”, de JWT Delvico para Freixenet; “Obrero”, de SCPF para Photoespaña,y “Vegetarianos” de McCann Erickson para Campofrío, han resultado ganadores de los premios a la Excelencia Publicitaria en el IV Certamen Artístico de Creatividad Publicitaria: La Publicidad en el Museo.

TITULO SPOT
ANUNCIANTE
AGENCIA
PRODUCTORA
REALIZADOR
El Color Reserva
Freixenet
JWT Delvico
Ovideo
Howard Greenhalgh
 
Obrero
Photoespaña
SCPF
SCPF
Rafa Cortés
Vegetarianos
Camporfrío
McCann Erickson
Indio Films
Fran Torres
 
Un jurado formado por profesionales de la publicidad seleccionó previamente a 35 finalistas de los premios a la Excelencia Publicitaria, cuyo trabajo se mostrará del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Museo Reina Sofía. Posteriormente otro jurado, en el que participaron personalidades del mundo del arte junto a publicitarios, anunció anoche 29 de septiembre la identidad de los ganadores.
Esta iniciativa, experimentada en el MoMA de Nueva York desde hace 12 años con gran éxito en la acogida de público y de los sectores profesionales de la publicidad y el arte, fue impulsada en España por la IAA en 2006, al entender que muchos de los trabajos publicitarios desarrollados en nuestro país merecían el reconocimiento de sus valores artísticos. Participan gratuitamente en este certamen todos los finalistas de los festivales de Cannes, El Sol y CdeC, además de otras películas a título individual.