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'El tiempo que nos queda', la mejor campaña del año para los consumidores españoles

La campaña de Ruavieja y de Leo Burnett Madrid se hace con el premio principal en los Brave Brain Awards 2019. El certamen, parte del Never Zapping Festival, reconoce y galardona las campañas que más han gustado e impacto entre el consumidor final en base a las valoraciones de un jurado popular formado por personas ajenas al negocio publicitario

Ruavieja y Leo Burnett Madrid son los grandes protagonistas de los Brave Brain Awards, premios que se otorgan anualmente dentro del marco del Never Zapping Festival y que tienen por objetivo identificar y reconocer los mejores trabajos publicitarios desde el punto de vista del consumidor. Este año el jurado popular, integrado por docenas de personas anónimas ajenas al mundo del marketing, la comunicación comercial y la publicidad, ha otorgado el oro a la mejor idea a la campaña 'Tenemos que vernos más: el tiempo que nos queda', desarrollada por marca y agencia a finales de 2018. 

 

 

La acción, que giraba en torno a una plataforma con la que se podía calcular el tiempo que nos queda por compartir con nuestros seres queridos, era un alegato en contra del ritmo frenético y digital que impera hoy día en la sociedad y que nos impide disfrutar el día a día de nuestros seres queridos en persona. La campaña fue uno de los éxitos virales de finales de 2018 por el calado social que alcanzó, su nivel de dinamización y por el reflejo que tuvo en medios de todo tipo y perfil, incluso a nivel internacional.

Dentro de esta categoría, la principal del certamen, la plata fue para 'Empoderamiento', de Reclam Publicidad y el bronce para 'PC Experience', de El Cañonazo y Darwin Social Noise.

El jurado de este año ha premiado casos de agencias de España, Chile, México, Rusia, Suecia, Italia y Alemania. Los oros a los trabajos O'Almas', de Oriol Villar (mejor spot TV); 'Vota Juan', de El Cañonazo Transmedia y Darwin Social Noise (oro en branded content y en street marketing); 'The Suitcase. No Matter What', de Projeckt Skizze (mejor spot digital); y 'CNMI - WOOLMARK', de The Blink Fish (Oro en advertising short film). Un año más el total del valor de las inscripciones del festival se donará a la Fundación Juegaterapia.

 

 

 

 

 

 

Never Zapping Festival

Los Brave Brain Awards sirven como cierre y colofón del Never Zappping Festival cada año, un certamen que tiene por objetivo poner en valor la vertiente social de la publicidad y su grado innovador, al tiempo que acerca la profesión a la sociedad en general. La gala de este año, celebrada en el Centro de Congresos de Elche, albergó a más de 300 personas entre profesionales de agencias, estudiantes de publicidad y otras personas ajenas o no perteneciente al sector publicitario.

El festival comenzó con la ponencia de Joan Teixidó, director creativo de La Casa de Carlota, donde se abordó la inclusión laboral de personas con Síndrome de Down, autismo o esquizofrenia y cómo estos creativos aportan soluciones para generar contenido único a través del pensamiento lateral. 

También se contó con la videoconferencia de Andrés Vallejo, Director Creativo de Ogilvy Ecuador, para dar a conocer cómo fue el proceso creativo de la campaña Savor Saver, las primeras pastillas que palían los efectos que la quimioterapia tiene sobre el gusto de los pacientes.  Igualmente se diseccionaron casos como el de Agencia Interna, la primera agencia de publicidad dentro de una cárcel, demostrando que sí existen ideas publicitarias que cambian y mejoran el mundo.

El momento más emotivo fue la proyección de la publicidad que sí gusta a la gente. “Los asistentes disfrutaron de 40 minutos de spots e ideas que les hicieron reír e incluso llorar, se vivió una verdadera montaña rusa de emociones", señalan desde la organización.


Palmarés Brave Brain Awards 2019

Categoría Mejor Idea
Oro Categoría Mejor Idea para "Tenemos que vernos más/El tiempo que nos queda" de LeoBurnett Madrid
Plata Categoría Mejor Idea para "Empoderamiento" de Reclam Publicidad
Bronce Categoría Mejor Idea para "PC Experience" de El Cañonazo Transmedia y Darwin Social Noise

Categoría Spot TV
Oro Categoría Spot TV para "Almas" de Oriol Villar
Plata Categoría Spot TV para "Survivors" de Landia México
Bronce Categoría Spot TV para "Rubias" de Oriol Villar 

Categoría Branded Content
Oro Categoría Branded Content para "Vota Juan" de El Cañonazo Transmedia y Darwin Social Noise
Plata Categoría Branded Content para "Midnight Texas 2" de Fluorlifestyle
Bronce Categoría Branded Content para "Viajeras con B" de Grupo Secuoya

Categoría Spot Web
Oro Categoría Spot Web para "The Suitcase. No Matter What" de Projeckt Skizze
Plata Categoría Spot Web para "Si te interesa el mundo te interesa el agua" de Thesummeragency
Bronce Categoría Spot Web para "Timeless Time" de Perger & Berger

Categoría Street Marketing
Oro Categoría Street Marketing para "Vota Juan" de El Cañonazo Transmedia y Darwin Social Noise

Categoría Advertising Short film
Oro en la Categoría Advertising Short film para " CNMI - WOOLMARK" de The Blink Fish
Plata en la Categoría Advertising Short film para " Alexander's of Northville" de Lance Kawas
Bronce en la Categoría Advertising Short film para " MAMT. Discovering оpera" Pero Communications

Categoría Mejor Actriz
Oro para Claudia Roset por “Rubias” de OriolVillar para Bankinter

Categoría Mejor Actor
Oro para Manuel Tafallé León por “Romeo y Julio” de La Joya Producciones para Casa Uber

Categoría Best Stylism Design
Oro para “Be Ready” de The Blink Fish