Atresmedia Publicidad y Smartclip lanzan VAR Video Advertising Reach

VAR es una nueva herramienta de cálculo de cobertura de vídeo crosmedia, en televisión y digital

Con desarrollo de la consultora de marketing analítico tres14 Researh, la herramienta lanzada por Atresmedia Publicidad y Smartclip es un software de planificación que permite tanto pre-evaluar, realizando simulaciones para las planificaciones de una campaña, cómo post-evaluar, analizando los resultados de una campaña ya emitida.

Atendiendo la demanda existente, se utilizan datos de las fuentes oficiales del mercado: Kantar Media para los datos de TV (todos los soportes), comScore para los datos de vídeo online (soportes de Atresmedia Publicidad y Smartclip que suponen un 85% de cobertura del público internauta) y el EGM para las duplicaciones entre ambos medios. Según han comentado Javier Andrés Ortega, director de marketing de Atresmedia, y Angel Nebot, managing director de Smartclip, la herramienta está abierta a la participación de otros actores.

El VAR está disponible y será gratuito para las agencias que lo soliciten. En su fase de prueba ya ha sido presentado a agencias de medios y anunciantes. Los aprendidajes han sido que “si quieres coberturas masivas tienes que ir a televisión y que digital es ideal para llegar a targets que no ven la tele. Son cosas que sabíamos, pero ahora le damos bases científica”, asegura Javier Andrés.

La herramienta calcula, a partir de la cobertura monomedia de cada medio, y de la deduplicación de ambos, la Cobertura Total y la Cobertura Multimedia de las campañas, así como otras variables de audiencia (GRP, OTS, distribución de contactos o afinidad). VAR se puede aplicar a 63 targets con distintas segmentaciones por sexo y edad.

En la fotografía, Fernando Pino, director de servicios de marketing de Atresmedia Publicidad; Ángel Nebot, Javier Andrés y Javier Herreros, director de Tres14 Research.