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Auditar los resultados de eventos ya es posible gracias al nuevo servicio de OJD

El auditor de la industria publicitaria, OJD, ha presentado un nuevo servicio destinado a certificar y medir los resultados de cualquier tipología de eventos.

El servicio que ofrece OJD Eventos, es pionero en el país y analizará rasgos tanto del perfil del asistente, como la asistencia, la repercusión en los medios, etc., por lo que la medición será realizada no solo en el momento del evento, si no en la fase anterior y posterior a él.

La primera certificación se ha realizado a beon.Worldwide, agencia organizadora de los XI Premios Cinco Días de Innovación de PRISA Noticias, cubriendo la división de eventos celebrados el pasado 5 de julio en Madrid. Según los datos de OJD Eventos, el evento tuvo un total de 277 asistentes únicos, de los que un 19% eran directores generales, CEOs y consejeros de las principales empresas de nuestro país. En la certificación también se ha detallado el número de usuarios únicos, las visitas y páginas vistas a la web del evento; así como el número de usuarios según el dispositivo de acceso utilizado (más de 14 mil accedieron a través del teléfono móvil y seis mil a través del ordenador).

De acuerdo con las Normas Técnicas de Control, se analizó la repercusión del evento en los medios, concluyendo con el número exacto de apariciones en medios impresos y radio y la amplia repercusión en medios online.

Es importante tener en cuenta la repercusión del evento antes y después de realizarlo. Cada fase tiene una tipología independiente, por lo que es analizada por separado para sacar conclusiones del conjunto del evento.

Además, es posible establecer métricas personalizadas y concretas para cada caso.

Aunque el pistoletazo de salida de OJD Eventos ha sido con los XI Premios Cinco Días a la Innovación, la empresa tiene previsto seguir trasladando su proyecto a otras empresas para ayudarles a conocer los datos y la repercusión que tienen sus eventos para el público. Los resultados obtenidos “permiten poner en valor, mediante un sello de calidad, que los profesionales del sector conozcan los beneficios – tanto prácticos como en términos de inversión- que pueden obtener de este tipo de actividades gracias al acceso a datos auditados sobre sus resultados”, asegura Manuel Sala, director general de OJD.

La empresa OJD ha dado un paso más para conocer cómo enfocar el proceso de comunicación de un evento y rentabilizar la inversión económica y el tiempo que esto conlleva.

 

Fuente imagen de cabecera: Agencia de comunicación LEWIS