Advertisement

Para los consumidores digitales las tiendas físicas serán meros escaparates en 2020

El 56% de lso consumidores digitales son más propensos a gastar más dinero en tiendas físicas si han utilizado los canales digitales para buscar productos antes de la compra. Eso sí, el 73% espera que los precios online estén por debajo de los de las tiendas físicas.

Para los consumidores digitales las tiendas físicas están perdiendo su sentido como punto de venta día a día. A día de hoy más de la mitad de los usuarios de ecommerce esperan que las tiendas físicas de un número creciente de categorías se conviertan en meros escaparates para elegir y pedir productos ants del año 2020. No es extraño este pensamiento si se tiene en cuenta que más de la mitad de ellos (un 56%) son más propensos a gastar más dinero en tiendas físicas si han utilizado los canales digitales para buscar productos antes de la compra. Eso sí, el 73% espera que los precios online estén por debajo de los de las tiendas físicas. Son conclusiones de un estudio realizado por la consultora
Capgemini que busca realizar un perfil y análisis del comprador digital actual (elaborado a través de una encuesta a 16.000 compradores online de 16 mercados diferentes, entre ellos España).

Entre otras conclusiones que arroja el estudio destacan que internet sigue siendo el canal dominante, aunque las redes sociales, las aplicaciones móviles y los kioscos dentro de las tiendas están creciendo en popularidad como canales alternativos de venta. De hecho sólo la mitad de los compradores prevén incrementar el uso de redes sociales de las aplicaciones móviles en sus compras en los próximos tres años.

La confidencialidad sigue siendo un  freno o barrera para el ecommerce, sobre todo si hablamos del apartado relativo a la movilidad o a la comra a través de dispositivos móviles. Según el estudio un 61% de los encuestados quiere que las tiendas online recuerden su historial de compras para acelerar el proceso, pero tan sólo el 41% quiere ser identificado a través de smartphones cuando entren en una tienda física.