Actualidad

Telecinco Cinema conquista por quinto año consecutivo la taquilla española

En el primer puesto del ranking, con el 31,2% de la cuota de mercado y más de 5,4 millones de espectadores

Telecinco Cinema ha reafirmado en 2018 su posición como referencia en la producción cinematográfica en España al liderar por quinto año consecutivo la taquilla española con sus películas, lo que ha llevado a la filial de Mediaset España a alcanzar el 31,2% de la cuota de mercado nacional, con una recaudación acumulada por sus producciones de 32,3M€ y más de 5,4 millones de espectadores, de acuerdo a los datos de ComScore publicados por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Este nuevo liderazgo de taquilla se ha sustentado especialmente en la recaudación de sus cuatro películas de estreno del año: ‘Superlópez’, segunda película más taquillera tras cinco semanas de exhibición (estrenada el 23 de noviembre), que ha conseguido casi 1,8 millones de espectadores y 10,6 millones de euros de recaudación; ‘El cuaderno de Sara’, que ha ocupado la sexta posición con una recaudación de 5,2M€ y casi 845.000 espectadores; ‘Yucatán’, en séptimo lugar, con más de 5,1M€ y más de 915.000 espectadores; y ‘Ola de Crímenes’, con 3 millones de recaudación y 503.994 espectadores.

El documental ‘Sanz: lo que fui es lo que soy’ se ha convertido en el más visto del año, con más de 45.000 y una recaudación de cerca de 300.00 euros; y, por otro lado, sumándose a la taquilla obtenida en 2018 pese a llegar a las salas de cine en diciembre de 2017, el fenómeno de ‘Perfectos Desconocidos’ se ha situado como la tercera película más taquillera del cine español del pasado año, logrando casi el 40% de su recaudación total.