Luis Bassat nos invita a soñar como Luther King y a hablar como Obama

“Sueña como Luther King, habla como Obama, manda sin mandar y sé tú mismo” es el nuevo libro del gran comunicador y publicitario Luis Bassat, el mejor del siglo XX según los lectores de El Publicista. En él escribe cómo convertir los sueños, grandes y pequeños, en realidad, de cómo hacernos mejores seres humanos y mejores profesionales, de cómo sacar más partido a nuestra inteligencia y a nuestra vida, de cómo la creatividad puede ayudarnos. Nos invita a mejorar nuestros objetivos, a comunicarnos mejor, a mandar de una forma más inteligente y hacerlo siendo nosotros mismos.

A partir de sus propias experiencias y vivencias, el autor ha escrito una obra que, en sus propias palabras, «no es un libro de memorias, ni un tratado científico, ni una colección de consejos para la vida práctica, pero sí tiene mucho de todas esas cosas y de otras». A lo largo de sus 270 páginas habla de los objetivos con los que soñar, los valores que construyen la personalidad, las personas de las que puedes aprender, de la construcción de la personalidad, de cómo comunicarte con los demás, de darte a conocer, de mandar sin mandar. Como dice en el libro “Un directivo ha de ser un buen pedagogo. Enseñar a hacer más que mandar hacer”. Las últimas páginas están escritas por Vicenç Villatoro sobre «El discurso político, el arte de ser creído», dónde reflexiona sobre la forma en que los políticos se dirigen a su público.

En la bibliografía de Bassat se encuentran obras como El libro rojo de la publicidad (1993), El libro rojo de las marcas (1999), Confesiones personales de un publicitario (2008), Inteligencia comercial (2011), El libro rojo de la vida (2013) y La creatividad (2014).  Ahora arrancando el año publica “Sueña como Luther King, habla como Obama, manda sin mandar y sé tú mismo”, editado por Plataforma Editorial.