AdInMe, la publicidad en soportes innovadores que se escapan a las agencias

La plataforma posibilita que cualquier individuo anónimo se convierta en soporte publicitario para una marca o en embajador de la misma, buscando nuevas soluciones de publicidad innovadoras con formatos y espacios no convencionales

AdInMe (https://adinme.com/es/) es el nombre de una nueva plataforma online que acerca soportes o espacios publicitarios no profesionalizados a la industria publicitaria española. Gestionada por la empresa barcelonesa Collaborative Advertising, se presenta como una nueva herramienta para impulsar lo que ellos denominan ‘publicidad colaborativa’, que no es otra cosa que hacer de cualquier persona o individuo un potencial soporte publicitario para las marcas comerciales.

Para ello han ideado un sistema con el que todas aquellas personas interesadas en convertirse en soportes se adhieran al mismo, detallando en qué manera pueden ser portavoces de las marcas: a través de su canal de Youtube o su perfil de Facebook vigilando su coche con el que van a trabajar todos los días (o su bicicleta), su mascota mientras pasea por la calle, estampando su camiseta mientras salen a correr por las calles de su ciudad o disputan una maratón, cediendo el suelo o paredes del bar del que son propietarios, la fachada de sus casas, los escaparates de sus tiendas… Cualquier alternativa es bienvenida en la herramienta, que analiza cada caso y incluye en su oferta general de soportes de cara a agencias y anunciantes. Un sistema que da entrada a la industria publicitaria a ciudadanos anónimos y que puede garantizarles ingresos por publicidad, ya que la plataforma garantiza el cobro por esos servicios que ellos mismos estipulan.

Asimismo ofrecen servicios y asesoramiento a las agencias y marcas interesadas, ayudando a gestionar sus campañas y a encontrar los soportes o iniciativas adecuadas para cada proyecto. Pero los anunciantes también pueden autogestionar su campaña, publicándola en la plataforma y seleccionando los soportes que más le convengan.

“Queremos ganar algo de dinero (el sistema cobra un 10% del coste final) y que al mismo tiempo la gente anónima y el sector publicitario también lo gane – declaran sus responsables- Al mismo tiempo buscamos que haya nuevas formas de hacer publicidad y que la creatividad de la gente nos desborde”. De esta forma, los anunciantes ofrecen sus campañas en la plataforma y contratan a los soportes que necesitan de forma clara, transparente y descentralizada. “Caminantes, flashmobbers, runners… todas las personas que solas o en grupo puedan resultar un reclamo y estén dispuestas a prestar su imagen como soporte para una campaña publicitaria; coches, furgonetas, bicis, motos, camiones... lo que se mueve y es visible lo transformamos en soporte; espacios privados, bares, restaurantes, eventos… Cualquier lugar que registre afluencia de público; las presencias digitales que aporten visibilidad en las redes sociales, etc.”. con La única limitación es la que impone cumplir con la legalidad vigente en todo el territorio español y en cada comunidad autónoma.

Campaña de lanzamiento

Para presentarse oficialmente (la plataforma está operativa desde mediados de 2016), AdInMe ha lanzado el primer concurso de publicidad colaborativa con el apoyo de Moritz y Complot-Escuela de Creativos. El objetivo del concurso es aprovechar de manera innovadora la potencialidad de la plataforma AdInMe para explorar nuevos caminos en la consecución de impactos publicitarios. En este caso, la marca patrocinadora, Moritz, propone aplicar esas ideas a la comunicación de su marca.
Con un presupuesto total de 10.000 euros, la idea ganadora obtendrá un premio de 1.000 euros, y el resto será para la producción y el pago a las personas que decidan participar como soportes en la iniciativa.
El concurso está abierto a todas las personas mayores de edad, especialmente a los profesionales y estudiantes creatividad publicitaria. El jurado que seleccionará los casos ganadores estará compuesto por profesionales de los equipos de Moritz, AdlnMe y Complot-Escuela de Creativos.

Los concursantes podrán presentar sus propuestas hasta las 23.59 h. del 17 de marzo de 2017.  La lista de finalistas se dará a conocer el día 1 de abril de 2017 y el nombre del ganador se comunicará el 10 de abril a través de la página web de AdInMe. Más información sobre el concurso aquí