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Antena 3 deja a un lado el grp pasivo y apuesta por el grp experience con Ant 3.0

La aplicación Ant 3.0 cuenta con el patrocinio de Movistar , la primera empresa que ha apostado por alargar la televisión hasta los dispositivos móviles

La publicidad, para que funcione, necesita un componente innovador y ofrecer nuevas alternativas a los anunciantes es el primer paso para generar resultados. En ese sentido, Antena 3 presume de ser la primera cadena del mundo en ofrecer a los espectadores la posibilidad de vivir una experiencia interactiva gracias a la aplicación Ant 3.0, que conecta en tiempo real a estos espectadores con la emisión de El Hormiguero 3.0. El objetivo de la cadena, ha sido “dejar la televisión como una caja donde no se mueve nada, hacerla inteligente y generar experiencias de marca, dejando a un lado algo tan pasivo como los grp’s para pasar a algo interactivo como el grp experience”.

Ya han sido 200.000 los usuarios que se han descargado esta aplicación que de momento, en su primera semana de vida, cuenta tan solo con el patrocinio de Movistar. Para la marca, interactuar sin ser intrusito ya es un rasgo positivo, al fin y al cabo, “la audiencia está aburrida de los mensajes que les enviamos y necesitamos que interactúen. De todos modos serán los propios clientes los que nos digan si esta iniciativa tienen sentido y éxito en el futuro, así como el tipo de contenidos que quieren ver”.

De momento, la aplicación desarrollada por La Moderna e Intrasonics, hace que los usuarios puedan disfrutar de contenidos exclusivos durante el programa que presenta Pablo Motos, ya que en la pantalla de su móvil aparecen ‘eventos’ a través de los cuales el espectador puede recibir contenidos, opinar y participar. Así, la marca genera beneficios para la audiencia, ya que le permite conocer más cosas del programa y de sus invitados, y fomenta la interactividad, ya que la aplicación enlaza con páginas de internet y redes sociales como Facebook y Twitter.