Actualidad

Circuito de rallies virtual en La Matriz

Es la primera de las acciones team building del nuevo quipo dirigidas a la formación de los equipos en la integración de marcas en entornos virtuales

El nuevo Equipo Gaming de GroupM y WPP ha organizado la primera competición interna de videojuegos en la que se ha convocado a la totalidad de las empresas de WPP en España, convirtiendo su sede de La Matriz en un circuito virtual de rallies, gracias a la colaboración con Azerion, la plataforma tecnológica de medios de entretenimiento y gaming.

La acción de Team Building es la primera que el nuevo equipo especializado en Gaming, eSports y Metaverso de GroupM Spain y WPP pone en marcha con el objetivo de avanzar en la formación de los equipos en la integración de las marcas en entornos virtuales. La 1ª edición de la #GroupMAzerionRace tuvo una acogida entre las 23 agencias invitadas, con más de 250 inscritos y casi 200 participantes. El objetivo era conseguir el mejor tiempo en un circuito de carreras virtual, pilotando un simulador de coches. A lo largo del recorrido, se mostraba una campaña display programática del formato in-game, con creatividades específicas para GroupM / WPP.

Con esta activación, se consigue demostrar las ventajas de este formato no intrusivo e inmersivo con el desarrollo del juego. ‘Desde nuestra área queremos poner a disposición de todas las agencias las soluciones más innovadoras en materia de VR, gaming, eSports e incluso metaverso, para poder ofrecer a los clientes un servicio 360º desde la planificación, estrategia, creación, producción o la medición. La creación de equipos multidisciplinares especializados, incorporan el mejor talento del grupo en esta disciplina”, señala Ana Lorenzo, head of content&product de GroupM.

"GroupM ha entendido perfectamente la importancia que tiene el gaming en las audiencias digitales. Es un honor para Azerion que el equipo de Gaming de GroupM haga su puesta de largo de la mejor forma posible, mostrando nuestros formatos publicitarios jugando”, indica Natalia Reina, directora de ventas de Azerion en España.