La final de la Eurocopa, un hito en la historia de la televisión

La final de la Eurocopa que enfrentó a España y Alemania reunió frente al televisor a 14,482,000 espectadores, consiguiendo una cuota del 80,9% en su emisión en Cuatro.

La selección española se convierte en campeona de Europa ante una audiencia media de 14,482,000 espectadores y 80,9% de cuota de pantalla en su emisión en Cuatro, siendo el partido de fútbol más visto y la segunda emisión más seguida de la historia de la televisión, después de los penaltis entre España-Italia en cuartos de final.

El minuto de oro del partido se contabilizó a las 22:36 con 17,690,000 espectadores y 88,6% de cuota de pantalla, que es el minuto más visto de la historia de la televisión en nuestro país.

El encuentro contra Alemania sólo ha sido superado por la tanda de penaltis del España-Italia de cuartos de final de la Eurocopa que se disputó el pasado domingo 22 de junio (15.372.000 y 77.5%).

Eso sí, el partido de anoche que dio la victoria al combinado español sí logró superar en 351.000 espectadores a la Eurovisión de 2002 en la que participó Rosa.

35% de cuota para Cuatro
Cuatro registra en el conjunto del día un 35% de cuota de pantalla, el máximo diario de su historia y en el acumulado mensual, a falta de un día de concluir junio, la cadena promedia un 13% de cuota de pantalla. El previo del partido, de 20:15 a 20:45 horas, registró un 58.6% y 7.536.000 espectadores. Por su parte, el post del encuentro congregó a 13.468.000 fieles, lo que supone una cuota media de 73.2% de share.

A continuación, la cadena emitió un programa especial de "Zona Cuatro" presentado por Àngels Barceló que lideró su franja hasta pasada la una de la madrugada con un 38.6% y 4.631.000 seguidores.