Hearst España vende su revista Emprendedores a su director

La cabecera Emprendedores se transfiere a una compañía de nueva creación, Revista Emprendedores S.L., creada por el actual director de la revista, Alejandro Vesga y el fondo de inversión Black Pearl, los socios de Onza Partners y Jose Luis Izquierdo, Mago More

La transacción de Emprendedores incluye a toda la plantilla de la revista y la web emprendedores.es.  Emprendedores fue lanzada por el grupo Hachette Filipacchi en octubre de 1997 y adquirida en 2011 por el grupo editorial Hearst España. Actualmente cuenta con una difusión de 21.205 ejemplares (OJD Jul18-Jun19) y una audiencia de 165.000 lectores (EGM 3º AM 2019) lo que la sitúan como líder en su sector. Por otra parte, la web emprendedores.es, lanzada en 1998, alcanza los 574.191 Visitantes únicos (ComScore Multiplataforma noviembre 2019).

Las razones de este traspaso son puramente estratégicas. Hearst ha considerado a Revista Emprendedores S.L. como la mejor opción para seguir desarrollando la marca Emprendedores que además de líder en difusión y audiencia, es reconocida y valorada por lectores y anunciantes. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

Para Alejandro Vesga, que pasa de ser director editorial a nuevo CEO de Emprendedores, “esta etapa abre nuevas perspectivas para Emprendedores. El objetivo es reforzar nuestra condición de publicación de referencia en la creación y gestión de empresas y convertirnos pronto en una plataforma de servicios para todo el ecosistema emprendedor”.