Actualidad

IAB Spain lanza el Libro Blanco "La Comunicación en Medios Sociales"

Este nuevo documento, elaborado a partir de las reuniones de uno de los grupos de trabajo del IAB durante los últimos meses, tiene la intención de explicar de manera sencilla y didáctica las posibilidades de comunicación publicitaria en los medios sociales.

“La comunicación en medios sociales”, el octavo volumen de los libros blancos del IAB Spain sobre marketing interactivo,  repasa las características diferenciales de los medios sociales y explica las posibilidades de comunicación en estos soportes y así como el análisis de los resultados.

 
El documento se divide en los capítulos “Qué son los medios sociales”, “Cómo comunicar en medios sociales” y “Cómo medir las acciones de comunicación en los medios sociales”. Finalmente, incluye un glosario de términos básicos acerca de los medios sociales así como un apartado de aspectos legales a tener en cuenta a la hora de emprender acciones de marketing en estos soportes.
 
Como es habitual en el modelo de trabajo del IAB Spain, este Libro Blanco ha sido elaborado con las aportaciones de diversas empresas asociadas relacionadas, de manera directa, con la actividad tratada en el documento: Addoor, Elogia, Google, Hi Media, Inspiring Move, Netthink, Nielsen Online, Nurun, Ontwice, Prisacom, Retelur, Tradedoubler y Weblogs, así como el despacho especializado Riestra Abogados.
 
El Libro Blanco “La comunicación en medios sociales” se puede descargar en: http://www.iabspain.net/ver.php?mod=descargas&id_categoria=9