Actualidad

Los ingresos por publicidad de Tiktok han aumentado 155% en un año

Mientras que Tiktok puede haber perdido el título de la red social con el crecimiento más rápido, la app de vídeos cortos sigue siendo la primera elección de promoción para las marcas y negocios

Con el potencial para alcanzar a millones de personas de la noche a la mañana, los expertos en marketing han gastado miles de millones de dólares en promociones de Tik Tok en los últimos años, y el número sigue creciendo.

De acuerdo a los datos presentados por Only.Accounts.io, Tiktok ha sido la compañía con el crecimiento más rápido de ingresos por publicidad digital el año pasado, exhibiendo un crecimiento masivo del 155%, cuatro veces más que Apple y siete veces más que Amazon.

La publicidad online es la principal fuente de ingresos de Tiktok, y de momento le ha generado miles de millones de dólares a su dueño ByteDance. Los datos de Statista y eMarketer demuestran que el gigante tecnológico con sede en Beijing ha generado aproximadamente 16 mil millones de dólares de la publicidad de Tiktok entre 2020 y 2022. Tan solo en el último año obtuvieron 9,9 mil millones de ingresos por publicidad, y se espera que aumente hasta los 13,5 mil millones en 2023.

Gracias al impresionante porcentaje del 155% de crecimiento anual, Tiktok se ha convertido en la compañía con el crecimiento más rápido de ingresos por publicidad digital en el mundo y la única red social en la lista conformada por gigantes tecnológicos y de venta.

Mercado Libre se queda en segunda posición, con un crecimiento de sus ingresos del 72,1% en 2022. Jumia, Fallabella.com y Walmart USA son los siguientes en el ranking, con un crecimiento del 66,7%, 48% y 42,7%, respectivamente. Los dos gigantes tecnológicos estadounidenses, Apple y Amazon, han visto un crecimiento de ingresos por publicidad mucho menor que TikTok. Apple se ha quedado sexta en el ranking con un crecimiento del 36.6%, y Amazon se encuentra tres puestos por debajo con el 21%.

En los últimos cinco años, más de 1,5 mil millones de personas han empezado a usar TikTok, incrementando el número total de usuarios hasta los 1,92 mil millones en 2023. Una gran parte de este número viene de los Estados Unidos, el mejor mercado de TikTok con la mayor audiencia para los anunciantes.

De acuerdo a la encuesta de DataReportal, los Estados Unidos tienen la audiencia más grande para los anunciantes de TikTok, con 116,5 millones de usuarios en abril. Indonesia le sigue de cerca con 112,9 millones de usuarios, mientras que Brasil está en la tercera posición con 84,1 millones de usuarios de TikTok. México y Rusia cierran el top cinco del ranking de mayores audiencias de TikTok, con 62,4 millones y 51,2 millones, respectivamente. En comparación, los mayores mercados europeos, como Francia, Alemania y el Reino Unido, están muy por debajo de estos números, con sus audiencias para anunciantes rondando los 20 millones de usuarios de TikTok.