En el primer trimestre de 2011, cuatro de los medios que controla Infoadex ha visto cómo decrecían sus cifras de inversión publicitaria respecto al mismo periodo de 2010. Así, cine, diario, dominicales y revistas acusan retrocesos de un 31,2%, 10,2%, 12,9% y 6,5%, respectivamente. En términos generales, la inversión publicitaria de los medios convencionales ha decrecido un 1%, situándose en un volumen de 1.169,8 millones de euros, frente a los 1.181,2 millones que se registraron en el mismo periodo del año anterior. En concreto, cine ha registrado un volumen de 3,6 millones de euros; diarios, segundo medio por cuantía absoluta de inversión publicitaria ha registrado en el periodo enero-marzo 219,7 millones, los dominicales 14,2 y las revistas 83,4 millones de euros en este primer trimestre.
Por otro lado, televisión ha crecido en su conjunto el 0,9%, rozando los 590 millones de euros en estos tres primeros meses, gracias al crecimiento del 6,4% de los canales de pago y del 3,6% de las televisiones nacionales en abierto que han amortiguado la caída del 19,6% de las televisiones autonómicas. De enero a marzo de 2011 la inversión publicitaria de las televisiones nacionales en abierto ha crecido en un 3,6%, alcanzando un importe de 519,2 millones de euros, lo que ha supuesto que su cuota de mercado dentro del medio se sitúe en el 88,0%. El Grupo Tele 5, es el líder en volumen de facturación en los tres primeros meses de 2011, alcanzando los 259,3 millones de euros gracias a una cuota de mercado del 44,0%. Por su parte, el Grupo Antena 3 TV ocupa la segunda posición, con un incremento del 6,1% en el período de enero a marzo de 2011, alcanzando una cifra de inversión publicitaria de 178,1 millones y una participación de mercado del 30,2%. El Grupo La Sexta presenta el mayor índice de crecimiento de las televisiones nacionales subiendo su cifra de facturación un 15,0% y alcanzando 69,2 millones en enero-marzo de 2011, lo que sitúa su cuota en el 11,7%.
A su vez, la inversión publicitaria en el grupo de las televisiones autonómicas se situó en los tres primeros meses del año en la cifra de 56,5 millones de euros, con una caída del -19,6% sobre los 70,3 millones que se registraron en igual período en 2010. Esta evolución deja la cuota de mercado de este grupo de televisiones en el 9,6%.
Los canales de pago muestran en el período un crecimiento del 6,4%, llegando a alcanzar un volumen de facturación de 14,2 millones sobre los 13,3 millones que tenían en los tres primeros meses del año anterior, llegando a una cuota del 2,4% del mercado.
Otros medio que también han crecido son exterior, cuya cifra ha legado a los 84,8 millones gracias a un crecimiento del 1,6% respecto al período equivalente del año anterior; y radio, que muestra un 3,8% de crecimiento con su importe de 103,1 millones de inversión publicitaria. También crece internet, que destaca con un incremento en este período del 18,5%, llegando a los 71,1 millones en los tres primeros meses del año.