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JCDecaux gestionará los espacios publicitarios del Tram de Barcelona

Esta nueva plataforma hará llegar a los anunciantes a un público mayor desarrollar nuevas experiencias

JCDecaux SE, empresa de comunicación exterior, se ocupará de la gestión de los espacios publicitarios de la red de tranvía en Barcelona desde enero después de ganar la licitación publicada por Tram, empresa gestora de la red de transporte.

Barcelona tiene actualmente dos redes de tranvía: Trambaix y Trambesòs, con un número de usuarios que ronda los 55.4 millones. Se calcula que en total supone unas 20 horas de circulación al día, cubiertas por 29 trenes. Estos datos, añadidos al hecho de que es un transporte muy público para los paseantes, incrementa la valoración del impacto publicitario un 20% respecto a la media de otros transportes públicos.

De esta manera, los anunciantes se beneficiarán de un soporte publicitario con muchas ventajas, como el impacto urbano en movimiento, un espacio con mucho potencial creativo y una capacidad de darse a conocer y llegar a posibles consumidores por toda Barcelona.

Además, JCDecaux ofrece varias formas de anunciarse. En exteriores, las marcas pueden elegir anunciarse con vinilos en todos los vagones o oslo en algunos, y en interiores, además de colocar anuncios en el techo, las marcas podrán aplicar anuncios integrales, como incluir los asientos, que lo convierte en una experiencia inmersiva para los pasajeros.

Así JCDecaux también ofrece los espacios de las marquesinas de las paradas, dos por cada una de ellas, que serán vinilables tanto en el interior como en el exterior para crear un impacto mayor. En último lugar, la empresa ha anunciado que se podrá aprovechar el espacio para dar muestras, sampling, o información del producto, una gran oportunidad para las firmas que realicen campañas de lanzamiento de producto.