La marca francesa Kenzo, con la colaboración de la agencia de medios Havas Media y la exclusiva de publicidad exterior Clear Channel, lanza una nueva versión de su emblemático perfume Flower by Kenzo en la que la icónica amapola captura la esencia de la luz en un Eau de Toilette Floral y Fresco: Eau de Lumiere. Ha desarrollado una campaña con una creatividad dinámica ubicada en 10 mupis digitales del centro de Madrid, que juega con las variaciones de efectos de la luz en los distintos momentos del día.
Con el hashtag #elpoderdelaluz, la campaña invita a los madrileños a celebrar que, en primavera, las horas de luminosidad aumentan alrededor de 2 minutos cada día. En la pieza diurna el perfume se ve iluminado por un sol que va cambiando de posición en tiempo real al estar sincronizado con AEMET. El soporte se conecta al servidor de datos para sincronizar la trayectoria del sol con la creatividad que se muestra en la pantalla. De esta manera el frasco de perfume recibe los rayos de sol y va modificando su color en tiempo real. Esta creatividad dinámica informa además de la hora del día y el aumento de minutos de luz diarios.
Una vez desaparece el sol, el soporte sorprende con la creatividad nocturna, que cambia por completo de registro y donde la luz cede su protagonismo al movimiento, haciendo que el vestido de la protagonista y la flor característica de Kenzo se muevan dentro de la pieza.
Esta acción se complementa además con un circuito convencional que estará activo en Madrid, Barcelona y Zaragoza.