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María Wandosell Alcina, directora general en Motorpress Ibérica

Afronta el reto de la transformación digital de las revistas del motor y de deporte de la editora

María Wandosell Alcina ha sido nombrada directora general de Motorpress Ibérica, reportando directamente al Dr. Volker Breid, presidente de Motorpress Internacional y de Motorpress Ibérica. Afronta el cargo con el reto de “la transformación digital de nuestras marcas, la creación de nuevas líneas de comunicación que cubran las necesidades de los sectores en los que estamos inmersos, y el crecimiento en el área de deporte y en la organización de eventos deportivos y de motor".
Gaditana de 1972, Wandosell estudió Ingeniería Técnica Naval en la Universidad de Cádiz, estudios que complementó con el Curso Superior en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto y el Master en "Magazine Brand Management Certificate" por el FIPP.
Tras su paso por la competición a vela de alto nivel y su trabajo como periodista especializada en esa disciplina, se incorporó a Motorpess Ibérica en el año 2000, como redactora jefe de la revista Navegar. Un año más tarde asumía la dirección de la publicación, culminando el éxito de su trabajo en dicha publicación como editora ejecutiva de las revistas del sector premium. En marzo de 2009 era nombrada editora ejecutiva del Área de Autos y miembro del equipo de dirección de la compañía, con la responsabilidad de asumir el reposicionamiento y relanzamiento de los productos más importantes del área. En diciembre de 2012 pasó a ser directora general de Motor, asumiendo las responsabilidades del negocio del sector del automóvil y de la motocicleta del grupo. El pasado mes de diciembre y en representación de los accionistas de Motorpress Ibérica, pasaba a formar parte del Consejo de GPS, empresa participada al 50% por Motorpress Ibérica y GyJ España y que da servicio a ambas.