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Más datos sobre 'Público'

Por fin se han hecho públicos nuevos datos sobre el diario que costará cincuenta céntimos (excepto los domingos que costará un euro) y verá la luz el próximo 26 de septiembre.

“Público” saldrá con una tirada de 250.000 ejemplares y 64 páginas a todo color, “porque la realidad y la vida son en color”, apostilla Juan Pedro Valentín, director general del diario”. Su diseño, que pretende ser moderno, visual, gráfico y explicativo, corresponde al estudio Cases y associats, una empresa que ha realizado proyectos en periódicos de todo el mundo como “Clarín” (Argentina), “The Independent” (Reino Unido) o “Corriere de la Sera” (Italia). 

El periódico contará con una doble portada: en la primera página recogerá lo más importante de la actualidad general y en la última, las noticias más destacadas de la actualidad deportiva. La sección de deportes se leerá de atrás hacia delante. “Aspiramos a hacer algo diferente, sino no tendría sentido emprender una nueva aventura en un mercado tan complejo”, afirma Jaume Roures, uno de los fundadores de “Público”.

El diario tendrá una sección dedicada a la ciencias, con páginas de salud, tecnología, medio ambiente, investigación, y otra a la cultura, que incluye páginas de música, cine, letras, Historia. “Apostamos por la información que otros llaman blanda. La política no será la sección a la que dediquemos más tiempo. No habrá editoriales, porque queremos que el lector se forme su propia opinión, pero sí columnistas”, comenta Ignacio Escolar, director del nuevo diario.

“Público” cuenta con 140 periodistas, repartidos en delegaciones y corresponsalías en toda España. El diario nace con 4 ediciones: Madrid, Cataluña, Andalucía y Nacional. Además cuenta con diez corresponsales para cubrir la información internacional. Es una redacción joven que nace con el empeño de integrar el diario en papel y el diario digital en internet con el fin de ofrecer dos productos complementarios.

Durante los primeros seis días el diario ofrece gratis a sus lectores seis DVDs de la colección "Cine Público", con marcado contenido informativo y de actualidad: “Los lunes al sol”, “Farenheit 9/11”, “María llena eres de gracia”, “Camino a Guantánamo”, “Paradise Now” y “Goodbye Lenin”.

“Público” va a ser un periódico “progresista, de izquierdas, popular, independiente, pluralista pero sobre todo respetuoso. Impulsaremos la democracia entendida como obligación y necesidad de participar. Nos vamos a situar en el punto de vista de la gente, no del poder. Queremos hacer de la información conocimiento”, concluye Tatxo Benet, otro de los fundadores del diario.

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