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Mediaset España obtiene su mejor resultado de los últimos 10 años

Es el Grupo líder en consumo lineal y digital por octavo año consecutivo

El Grupo Mediaset España ha logrado un beneficio neto de 200,3 millones de euros, anotando así su mejor resultado de los últimos diez años y tras haber conseguido crecer un 1,4% respecto a 2017. Así, con un margen sobre ingresos totales del 20,4%, Mediaset España cierra el ejercicio aumentando también sus márgenes operativos. El EBIT ha ascendido un 4,7% hasta los 256,9M€, con un margen sobre ingresos totales del 26,2%, y el EBITDA ha crecido un 4,5% hasta los 274M€, lo que supone un margen sobre ingresos totales del 27,9%.

En cuanto a los ingresos brutos por publicidad, éstos se mantienen estables respecto a 2017 y se quedan en 963,6 millones de euros; una cifra similar a la de los ingresos brutos de sus medios propios, que se sitúan en 943,8 millones. Asimismo, los ingresos netos por publicidad, que incluyen los obtenidos por la comercialización de medios ajenos (19,7M€) y las comisiones, han alcanzado los 921,4 millones, mientras que la facturación neta de la compañía ha ascendido hasta los 981,6 millones de euros.
En lo que respecta a los costes operativos, Mediaset España se ha situado a cierre de 2018 en 707,6 millones, lo que representa un 3,6% menos que en 2017, a pesar de haber contado con los derechos de emisión del Mundial de Fútbol de Rusia. Asimismo, Mediaset España confirma su fortaleza lanzando recientemente una operación de generación de valor al accionista con un Plan de Recompra de Acciones Propias, al término del cual habrá invertido 200M€ en la adquisición de hasta un 9,9% de su capital social, y que se combinará con la propuesta en la próxima Junta General de Accionistas del reparto de un dividendo del 50% del beneficio neto consolidado obtenido en 2018.

En términos de audiencia en consumo lineal y digital, Mediaset señala que el conjunto de sus canales  (28,8%) ha sido la oferta más vista del año, siendo también la referencia en el target comercial (30,9%), prime time (29,1%), target comercial del prime time (30,5%) y jóvenes 13-24 años (35,3%). Por canales, Telecinco (14,1%) es la cadena  líder por séptimo año consecutivo y acumula 19 como cadena comercial más vista; anotando además la victoria en target comercial (13,4%), prime time (15%), day time (13,7%) y late night (17%). Por su parte, Cuatro (6%) ha sido la tercera cadena privada en target comercial (7,4%), consolidando su fortaleza entre el público millenial (7,8%). Por su parte, Factoría de Ficción (2,9%), temática líder por séptimo año consecutivo, con 81 victorias mensuales. Asimismo,  Divinity (2%), es la cadena femenina líder en mujeres 16-44 años (3,2%) y target comercial (2,4%); mientras que Energy (1,9%)alcanza el 2,2% en target comercial, igualando su mejor dato.  Be Mad (0,6%)crece en target comercial (0,8%) y en hombres 16-44 años (1%) y Boing  (1,3%) se mantiene como líder por sexto año de los canales infantiles comerciales (10,9%).

Mediaset España ha consolidado su liderazgo en consumo digital con2.471 millones de vídeos vistos y 852 millones de minutos de promedio mensual, ocupando la quinta posición en el ranking global en España. En este contexto digital, señalar que Telecinco.es es el site de televisión líder en consumo de vídeo con 487 millones y que Mitele es la plataforma de contenido de televisión con mayor contenido de vídeo, concretamente 1529 millones. Asimismo, la plataforma de contenido nativo Mtmad ha alcanzado 57 millones de reproducciones, los canales de Mediaset España en YouTube han concluido con más de 302 millones de vídeos y las apps oficiales han superado los 10,3 millones de descargas. acumuladas.