Actualidad

Mediaset vuelve a liderar el mercado publicitario

De acuerdo a Infoadex, la compañía se sitúa en el top del mercado publicitario televisivo español con una cuota del 43,7% en los nueve primeros meses del año

Mediaset España confirma su posición de liderazgo en materia de gestión comercial y de contenidos, la capacidad de adaptar sus costes operativos a las circunstancias del mercado publicitario y la flexibilidad que le otorga su modelo de producción propia y de adquisiciones, reforzando su primera posición como operador audiovisual en el mercado de la televisión gratuita y en abierto en España.

Los ingresos publicitarios brutos de los soportes propios de Mediaset España han alcanzado los 672,5 millones de euros. Incluyendo ventas de publicidad para otros medios (14,6M€) y comisiones, los ingresos netos de publicidad han sido de 657,2 millones de euros. La facturación neta total, que incluye 39,2 millones de euros de otros ingresos no publicitarios, se sitúa en este periodo en 696,4 millones de euros.

Con una cuota del 43,7%, la compañía ha vuelto a liderar el mercado publicitario televisivo en España, mostrando un comportamiento mejor que la media del mercado y superior al de su inmediato competidor (40,9%), sobre el que alcanza una distancia en cuota de mercado de 2,8 puntos, según Infoadex.

Como resultado final, Mediaset España ha obtenido un beneficio neto un 0,6% superior al del mismo periodo de 2017 con 146,9 millones de euros, cifra que representa un margen sobre ingresos totales del 21,1% y un beneficio de 0,45€ por acción.

El conjunto de canales ha liderado el periodo enero-septiembre en total día (29%), target comercial (31,1%), day time (28,8%) y prime time (29,3%), con especial seguimiento entre los jóvenes de 13-24 (35,8%) y de 25 a 34 años (32,4%). Telecinco (14%) vuelve a ser la cadena más vista, también en el apreciado target comercial (13,2%) y en la franja de máxima audiencia, el prime time (14,9%). Por su parte, Cuatro (6,2%) es tercera cadena privada más vista por el target comercial (7,7%) y por los menores de 55 años (7,4%).  En el área digital, Mediaset España es el medio de comunicación con mayor consumo audiovisual con un total de 6.256 millones de minutos vistos por un promedio mensual de 11,7 millones de usuarios únicos.