"Metro" lleva la música a la calle con "Metro On Music"

El diario gratuito pone en marcha un concurso interactivo de maquetas originales que busca generar contenidos y experiencias únicas para los lectores.

“Te vamos a oír”. Con este slogan, el diario "Metro" ha lanzado una campaña interactiva ("MEtro on Music"), un concurso de maquetas que va a contar con toda la tecnología disponible: web, móvil y soporte papel.

Desde el 11 de abril y hasta el 20 de junio los interesados podrán participar en cuatro categorías: hip hop, dance, latino y pop rock . Sólo tienen que enviar su maqueta, siguiendo las instrucciones que vienen en la página web www.diariometro.es, en la que, además, se podrán votar y descargar todas las canciones. Parte de los ingresos que se generen con las votaciones que se reciban a través de teléfono o SMS se destinarán a la ONG PLAN.

La música estará disponible en el microsite y todos los miércoles se llevarán a cabo acciones de animación en los puntos de distribución del diario. Ese mismo día, y hasta que finalice la acción, METRO editará un suplemento especial a todo color sobre música y tendencias urbanas.

METRO gestionará todos los derechos de reproducción de las canciones, así como los costes de descarga para la Sociedad General de Autores (SGAE) destinados a los propios autores. Finalizada la campaña, editará un CD con las maquetas más votadas y ofrecerá a los ganadores 12 becas para Seminarios de Gestión Musical que imparte la Universidad Pompeu i Fabra.

Nueva imagen
Coincidiendo con esta iniciativa, el diario ha cambiado su imagen. Y lo ha hecho pensando en su target urbano, con un diseño fresco, joven e innovador que apuesta firmemente por el color.