Santiago González, nuevo director de RNE

El periodista canario, hasta ahora director general del Ente Público Radiotelevisión Canaria, sustituye en el cargo a Javier Arenas, profesional vinculado a Radio Nacional desde 1974 y que dirigía esta cadena de emisoras desde enero de 2006.

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española, a propuesta de su presidente Luis Fernández, ha aprobado hoy por unanimidad el nombramiento del periodista canario Santiago González como nuevo director de Radio Nacional de España. Con este nombramiento, el presidente de la corporación RTVE quiere dar un nuevo impulso a RNE con el fin de conquistar nuevos públicos y mejorar su audiencia.

González es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Toda su carrera profesional se ha desarrollado en los medios audiovisuales. Durante los últimos años ha estado vinculado al Ente Público Radiotelevisión Canaria, donde ocupaba la dirección general desde junio de 2005. Con 35 años se convirtió en el director general más joven de una televisión autonómica al tiempo que asumió la presidencia de la FORTA en junio de 2005.

Anteriormente, Santiago González había formado parte de los servicios informativos de la Cadena SER (1992-1996) y había colaborado en la revista “Metrópoli” de “El Mundo” y en la cadena COPE. Entre 1996 y 1999 fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.