La Sexta afronta su segunda etapa compitiendo con el resto de cadenas de TDT
17 de septiembre de 2009
En 2010 no habrá excusas, todas las cadenas competirán en igualdad de condiciones. Esta será la segunda etapa de la historia de La Sexta, cadena que en su nacimiento contaba con algún “pero” en cuanto a cobertura, pero que a partir del año que viene espera subir en audiencia y convertirse en líderes en la TDT de pago, según explicó José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, en la presentación de la nueva temporada de la cadena.
Esta temporada, La Sexta mantendrá la apuesta estable de sus grandes pilares televisivos, como ‘Sé lo que hicisteis’, ‘Buenafuente’, ‘El Intermedio’ y ‘Salvados’. Además, la estrategia de la cadena para los próximos meses pasa por una política de grandes acontecimientos televisivos concentrando el trabajo en novedades que se irán estrenando a lo largo de la temporada. Una de ellas es ‘El Aprendiz’, con el que contarán con la presencia del publicista Luis Bassat.
Junto con el mantenimiento de los programas clave y el estreno de nuevos formatos, la cadena espera liderar la TDT de pago con el canal Gol TV, así lo confirmó José Miguel Contreras, quien espera que Gol Televisión “sea la locomotora de un proyecto más amplio que en las próximas temporadas acabe consolidando la creación de una plataforma de televisión de pago en esta nueva tecnología, más barata, más accesible, abierta a otros operadores”.
Previsiones
Para Giovanni Rier, consejero delegado de Publiseis -que se encontraba entre los asistentes a la presentación de la programación de La Sexta- este año la cadena ha experimentado un ligero crecimiento en sus datos de audiencia, lo que se traduce en un incremento de los ingresos. Sin embargo, aún es pronto para saber cómo será el próximo año. No obstante, Rier espera que en este mes de octubre la cadena comience a captar parte de la inversión publicitaria destinada anteriormente a TVE.