Actualidad
Advertisement

Skype presenta sus nuevos formatos publicitarios

Los usuarios únicos de esta plataforma social son ya 5,4 millones en España, pero a nivel mundial, la tasa de crecimiento en Skype móvil es del 100%, con 50 millones de usuarios únicos mensuales. Microsoft Advertising lanza la ventana de conversación y hace expandible el 300x250.

Microsoft Advertising pone a disposición de los anunciantes nuevos formatos para su plataforma social Skype, que ya cuenta con 5,4 millones de usuarios únicos en España (datos propios). Eso significa que, desde que Microsoft Advertising comenzó a comercializar publicidad, la audiencia ha crecido en más de un millón de internautas.

Por su relevancia y su capacidad para conectar a las marcas y los usuarios a escala global, la publicidad en Skype está presente en los 55 principales mercados del mundo, entre ellos España, donde ahora la firma presenta dos nuevos formatos: la publicidad en la ventana de conversación y un renovado 300x250, ahora expandible, para una mayor visibilidad y notoriedad.

Mediante la ventana de conversación los anuncios se muestran en las llamadas de audio de Skype a Skype con una rotación predeterminada de un minuto, y a la derecha de la foto de la persona que está llamando. Se trata de un anuncio silencioso y no intrusivo. De hecho, si el consumidor pasa de llamada de audio a una videollamada, el anuncio desaparece de la ventana.

Con estos cambios Skype permite ya que el 300x250 de la página de inicio se expanda hasta 500x300. Se trata de un formato de gran visibilidad, que permite la integración de vídeo y audio. En este caso el usuario es el que decide si inicia o no el audio.

Grandes anunciantes en España como Telefónica, Vodafone, El Corte Inglés, Danone, LG, Coca-Cola, Ford, Nissan, KIA y Hyundai, entre otros muchos, han realizado ya campañas en Skype.

Cifras mundiales

A nivel mundial, Skype posee 254 millones de usuarios únicos, con un tiempo estimado de uso por usuario y mes de 2 horas y 55 minutos. Cerca del 25% de todo el tráfico telefónico a nivel mundial se realiza a través de Skype, lo que supone 8.000 millones de horas de llamadas al año.

Skype mobile también ha experimentado un éxito sin precedentes, con más de 50 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo y una tasa de crecimiento anual del 100%.

Para Carlos de Torres, director de la división de Advertising y Online: “Skype representa la oportunidad de estar presente en el millón de conversaciones diarias que se realizan en todo el mundo a través de esta herramienta. Y es también una oportunidad única para construir imagen de marca y potenciar ventas a escala global mediante un sistema innovador que garantiza el engagement, situando los intereses del consumidor en un lugar privilegiado”.