Actualidad

Telecinco y Durex, juntos “Por la vida sexual sana”

Telecinco, en colaboración con Durex, ha puesto en marcha toda la maquinaria de ‘12 meses, 12 causas’ para abogar “Por la vida sexual sana”. Además del spot institucional, la cadena refuerza su labor de concienciación con la puesta en marcha de un concurso on-line, con la distribución de postales gratuitas y con la participación de dos prescriptores Christian Gálvez, presentador de ‘Pasapalabra’ y María Castro, actriz de la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’.

Mirta Drago, directora de comunicación y relaciones externas de Telecinco, ha explicado que “hace un año y medio decidimos dar a ‘12 meses, 12 causas’ un planteamiento a 360º, aprovechando otras tecnologías como internet y los móviles. En este caso, hemos aunado iniciativas en televisión, la red y acciones de publicidad para hablar de la vida sexual sana a los jóvenes. Creemos que lo mejor es que sean ellos mismos los que le hablen a la propia juventud, porque no queremos ser la voz institucional, esa voz grave que te dice lo que tienes que hacer. Qué mejor entonces que crear un concurso para que sea la propia gente joven la que puede decir cómo ve la vida sexual sana, para que su vez se retroalimente y que todos los que entren vean lo que piensan los demás”.

Sobre el spot institucional que articula la campaña, Drago ha apuntado que “es una fórmula que encontró Telecinco mucho antes de que se pusiera de moda la Responsabilidad Corporativa en las empresas, una manera de devolver a la sociedad una parte de lo que ésta le da, a través de un mensaje que se repite a lo largo del día en distintas ocasiones y que ven millones de personas”.

Online
Desde principios del mes de julio y hasta el 15 de septiembre, Telecinco pondrá en marcha junto a Durex un concurso albergado en el site www.lavidasexualsana.com bajo la idea “¿Y para ti, qué es la vida sexual sana?”, cuyos cuatro ganadores recibirán un premio en metálico de 5.000 euros cada uno.

El web www.lavidasexualsana.com también ofrecerá el spot de la campaña, los diseños de las postales gratuitas, “sexconsejos” para tener relaciones sexuales sanas y divertidas e información sobre Durex.

Spot
El spot institucional muestra a una pareja de jóvenes que entra en una casa con una clara disposición a mantener relaciones sexuales. Mientras se dirigen al dormitorio entre besos, abrazos y tropiezos, dos voces en off enuncian sus pensamientos: “¿le gustará como beso?”, “¿le gusto, o sólo querrá acostarse conmigo?” Mientras los prolegómenos continúan, los espectadores siguen escuchando en off las ideas que a ambos se les pasan por la cabeza: “¿Se dará cuenta de que llevo relleno?”, “¡Tenía que haber ido al cuanto de baño antes!”, “¿Estaré bien depilada?”. Cuando el momento crucial está próximo, las voces en off de los jóvenes dicen a un tiempo: “¿Me pongo preservativo?” y “¿Le pido que se ponga un preservativo?”.

La chica se gira entonces para coger su bolso mientras el chico coge su cartera del pantalón, que se encuentra en el suelo. Cuando vuelven a encontrarse frente a frente, ambos tienen un preservativo en la mano y retoman la acción con un apasionado beso. En ese momento, una voz en off sentencia: “Muchos jóvenes, aún teniendo preservativo, no lo usan. Si mantienes relaciones sexuales seguras, no tendrás que preguntarte nada después”. Sobre la imagen congelada, aparece María Castro o Christian Gálvez –habrá dos versiones diferentes del spot- para anunciar el concurso: “Y para ti, ¿qué es la vida sexual sana? Cuéntanoslo en www.lavidasexualsana.com y podrás ganar 5.000 euros”.