Advertisement

Tivo, la televisión inteligente de ONO, incorpora nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario

Gracias a la actualización de TiVo los espectadores pueden acceder a más recursos de personalización de los contenidos

Con el objetivo de ofrecer a los consumidores una televisión a la carta y contenidos personalizados, el operador ONO ha comenzado a desplegar una nueva actualización de su servicio de televisión inteligente TiVo. Con esta versión, los usuarios disfrutarán de novedades dirigidas a mejorar su experiencia y potenciar la usabilidad de cada descodificador. Así, las novedades se centran principalmente en los siguientes aspectos:

- En primer lugar se ha mejorado la interfaz de usuario a través de la presencia del canal de televisión sintonizado en las pantallas de menú. Así no se interrumpe la experiencia televisiva mientras se consulta la programación. Además se han incorporado más recomendaciones personalizadas y la optimización de la usabilidad de las pantallas relacionadas con las grabaciones.

- A continuación se ha abierto una nueva forma de descubrir los programas que quiere ver el cliente. Con la búsqueda por tema se agrupan los mejores contenidos de todo tipo de canales en colecciones visuales para que el cliente pueda navegar entre imágenes sin tener que introducir texto alguno.

- En tercer lugar se ha hecho una búsqueda alfabética mejorada gracias a la introducción de texto de forma más rápida y cómoda mediante las teclas numéricas del mando a distancia (tipo SMS). Además, los resultados incluyen todo el contenido disponible en TiVo (programas de canales lineales, de Videoclub y de aplicaciones de internet) y se habilitan filtros que permitirán al usuario restringir los resultados a lo que busca.

- En cuarto lugar, ahora se pueden compartir grabaciones entre ‘TiVos’ en el mismo hogar, y es que quienes tengan más de un descodificador TiVo en su hogar, ahora podrán ver desde cualquiera de ellos las grabaciones almacenadas en los demás.

- Por último, se ha pensado en un nuevo modo de ahorro de energía que permite al usuario definir si quiere que determinadas funciones se apaguen tras un periodo de inactividad, reduciendo el consumo de energía al mínimo para un mayor respeto del medio ambiente y un ahorro en la factura eléctrica.