Actualidad

Vocento cierra la edición impresa del diario gratuito Qué!

El grupo editorial ha informado de que se mantendrá abierta la versión digital.

Apenas unos meses de un proceso de remodelación integral, donde las nuevas tecnologías jugaban un papel fundamental, el diario gratuito Qué! echa el cierre. Al menos su versión impresa ya que Vocento, grupo editorial propietario del diario gratuito desde 2007 (se hizo con la cabecera lanzada por Grupo Recoletos en 2005) ha anunciado que se mantiene su versión digital.

El sector de la prensa gratuita es uno de los más afectados por la criss y los recortes publicitarios. El cierre de la edición impresa de Qué! está precedido por el de 'ADN' hace unos meses (propiedad de Grupo Planeta). Y en 2011 desapareció igualmente el diario 'Metro'. Y '20 Minutos' está inmerso en un expedniente de regulación de empleo que saldrá adelante en las próximas semanas, según fuentes consultadas por El Publicista en el ámbito editorial.

Con la desaparición de la cabecera de las calles españolas el sector de prensa diaria gratuita nacional se restringe a una única cabecera, '20 Minutos'. Precisamente esta publicación fue la pionera de este tipo de publicaciones en el mercado nacional. Desde entonces es la líder de audiencia (en el acumulado de enero a marzo de 2012 de EGM sobrepasaba los 2 millones de lectores), duplicando el número de lectores de su principal competidor, el diario Qué!.