Vocento desembolsa 132 millones por 'Qué!'

Con esta operación, Vocento aumenta su presencia en toda España y fortalece la estrategia regional del Grupo al sumar a sus trece cabeceras de referencia, las catorce ediciones que tiene el diario gratuito: Madrid, Barcelona, Alicante, Asturias, Bilbao, Cartagena, A Coruña, Málaga, Murcia, Mallorca, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza.

En sólo dos años “Qué!” ha logrado convertirse en el segundo diario gratuito más leído por detrás de “20 Minutos” y llegar al 26% de la cuota de mercado publicitario. Tiene una audiencia de 1.883.000 (EGM junio 2007) y una difusión de 959.283 ejemplares (OJD-PGD junio 06-julio 07).

Para Vocento “Qué!”, por el que ha pagado 132 millones de euros, es su primer rotativo gratuito de ámbito nacional que se suma a los tres regionales: “El Nervión” (Bilbao), “El Micalet” (Valencia) y “Qué pasa” (Málaga).

“Qué!” es la única cabecera no adquirida por RCS Mediagroup cuando el pasado mes de febrero el grupo propietario de “El Mundo” compró Recoletos por 1.100 millones de euros.