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El acceso a internet por móvil fomenta el crecimiento del uso de los medios sociales

Según el estudio Digital Life de TNS, la mayor motivación para su uso es la necesidad de gratificación instantánea y la capacidad de las redes sociales de ofrecer diferentes formatos de mensajes

Aunque el acceso a internet vía móvil ha fomentado el crecimiento del uso de los medios sociales, en España esta tendencia es aún bastante inferior a la de otros países, donde la media de horas de conexión de sus usuarios a través del móvil supera las tres horas, mientras que en España está en 1,8. Según datos del estudio Digital Life de TNS, la mayor motivación para el uso de internet en el móvil es la necesidad de gratificación inmediata y la capacidad de las redes sociales de ofrecer diferentes formatos de mensajes, incluyendo el chat o las actualizaciones, de manera que según los consumidores consultados, estos expresan expectativas de que el uso de redes sociales crezca más a través del móvil que del PC.

En lo relativo al uso del correo electrónico en el teléfono móvil, España se encuentra más alineada con los datos europeos, con una hora y media de tiempo invertido como media enviando e-mails a través del móvil. A nivel mundial esta cifra crece hasta casi dos horas y cuarto semanales (2.2 horas).
Estos datos sugieren que el móvil ha dejado de ser una herramienta exclusiva para llamar o mandar y recibir sms y mms, sino que cada vez absorbe más actividades relacionadas con el mundo online que el consumidor comienza a adoptar en su uso cotidiano. De esta manera, prácticamente la mitad (47.8%) de aquellos que tienen acceso a internet a través de su móvil lo utilizan para enviar e-mails y un 37,1% se conectan y usan redes sociales a través de este medio, el 33,9% navega por intereses personales, el 33,4% está interesado en informarse sobre noticias, deporte y meteorología, ya son el 26,6% de los usuarios los que organizan su tiempo gracias al móvil, el 26,6% lo utiliza para entretenerse, el 19,8% para ampliar sus conocimientos, un 19,5% lo utiliza para jugar online, y de momento, otras actividades relacionadas con la compra o la información precompra, todavía se muestran minoritarias con un 18% de penetración pero ya están presentes entre los usuarios.
 
Con casi 50.000 entrevistas en 46 países del mundo, no sólo estudia la actividad online mundial incluyendo mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China, sino que además se ha investigado las actitudes y motivaciones que subyacen bajo los distintos tipos de comportamiento en el mundo digita.