El 52% de los usuarios de smartphone en España lo utilizan para hacer compras

La adopción de smartphones supera el 50% de penetración tanto en España como en el Reino Unido, lo que supone un hito importante en la evolución de este mercado. Entre los fabricantes de smartphones, Apple se sitúa a la cabeza en el Reino Unido (24,6%), mientras que en Alemania, Italia y España, el mercado de smartphones lo lidera Nokia, y Samsung en Francia.

Nokia es el fabricante de teléfonos inteligentes líder en España. Entre los fabricantes de smartphones, Apple se sitúa a la cabeza en el Reino Unido (24,6%), mientras que en Alemania, Italia y España, el mercado de smartphones lo lidera Nokia, y Samsung en Francia, según advierte Comscore en su informe “Tendencias en Móvil en 2012” (accede al informe completo). Según la firma de investigación la adopción de smartphones supera el 50% de penetración tanto en España como en el Reino Unido, lo que supone un hito importante en la evolución de este mercado. En España, reforzada por su fuerte penetración de smartphones, el 52% de los propietarios de estos teléfonos los utilizaron para hacer compras. 

De los países de “Europa 5” (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), el 8,4% de los poseedores de un teléfono móvil, declaró también disponer de una tableta. España lidera este mercado con el 10,3% de los usuarios.

El informe de Comscore examina el panorama de los móviles y los dispositivos en los mercados medidos por comScore mediante un estudio sobre las tendencias clave que impulsan el crecimiento de smartphones, el uso de los móviles en redes sociales y comercio electrónico, las dinámicas del sistema de plataformas y los cambios en el consumo de medios digitales. Este trabajo destaca los datos más significativos identificados en: España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido Japón y Canadá.

 


(1513 Kb)