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AliExpress lanza ‘AliAddict’

Se trata de una sección dentro del Marketplace que nace con el objetivo de convertirse en un referente en moda y belleza entre los jóvenes

AliExpress lanzó en septiembre AliAddict, una sección de lifestyle en su web y su app para inspirar a los usuarios más jóvenes y ayudarles a encontrar tendencias en moda, belleza y decoración.

Con el objetivo de aumentar la notoriedad de AliExpress en los territorios de moda, belleza y decoración, OMD España, en colaboración con Samy Road, ha dado forma al proyecto AliAddict en redes sociales con una estrategia de contenido y medios que está consiguiendo posicionar a AliExpress como un referente en inspiración y tendencias entre el target más joven, convirtiéndola así en una love brand para la Generación Z

. A lo largo del último semestre, influencers de la talla de Rebeca Terán (@srtateran), Marta Escalante (@holacuore) o Melyssa Pinto (@melyssapiinto), actúan como grandes generadoras de contenido en sus perfiles con productos de moda, belleza y decoración a la venta en AliExpress, convirtiéndose así en embajadoras de la marca y altavoces digitales para aumentar la credibilidad, la notoriedad y generar tráfico a la web y la App de la marca.

En palabras del equipo de OMD España: “Buscábamos inspirar a la generación Z en el mundo de la moda y el lifestyle a través de referentes reales, aquellos a los que siguen en RRSS y en los que ya confían. Las embajadoras de marca debían ser AliAddict auténticas, sentirse cómodas con las prendas y productos que recomendaran y contar con libertar artística para generar sus posts. En definitiva, perseguimos cambiar la percepción de la marca desde la autenticidad que los más jóvenes reclaman en el contenido”.

En tan solo cinco meses, la campaña de influencers consiguió generar más de 21 millones de impresiones, 64.000 clics y un engagement rate promedio del 10,7%. Parte de este éxito radica en que las KOLs han dado visibilidad a lo que una comunidad de fans ya sentía, inspirando a las AliAddicts a crear User Generated Content.

“Los propios usuarios de redes sociales fans de la marca crean comunidad compartiendo en Instagram y Tiktok sus compras favoritas y se inspiran entre sí utilizando el hashtag”, cuenta AliExpress.