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Amazon Ads desvela 8 soluciones de publicidad y medición para marcas

La plataforma explica cómo estas herramientas pueden ayudar a las compañías a crear conexiones auténticas con los clientes y hacer crecer sus negocios

Amazon da la bienvenida de forma virtual a sus clientes publicitarios a unBoxed, la conferencia anual de Amazon Ads. Durante los próximos días, los clientes explorarán las soluciones y la tecnología que están creando para ayudarles a hacer crecer sus marcas, aprenderán de las historias de éxito de los demás, y de los líderes de Amazon, Twitch, Wondery, entre otros, a crear conexiones auténticas con los compradores.

“Como especialistas en marketing, estamos aquí principalmente para establecer conexiones: conexiones entre marcas y clientes, entre retos comerciales y soluciones, y entre las audiencias y su contenido y servicios preferidos”, afirma Alan Moss, vicepresidente global de venta de publicidad de Amazon Ads. Y añade: “Si creamos soluciones constantemente y somos lo suficientemente rigurosos, estas conexiones añaden valor a la vida cotidiana de nuestros clientes porque les proporcionan utilidad y son relevantes para sus experiencias en la vida real, por muy rápido que esas experiencias evolucionen”.

Podría decirse que crear conexiones auténticas con los clientes nunca ha sido tan importante ni tan complejo. Las expectativas de los clientes están evolucionando, al igual que la relación entre las marcas y los consumidores. El consumo de medios se fragmenta puesto que los consumidores alternan entre streaming y televisión lineal. Además, con las compras omnicanal, los clientes interactúan con el contenido y las marcas en más lugares que nunca. Pero Amazon Ads acepta el cambio. Siempre es favorable para crear. Aunque habrá cosas que  no cambian, como que las marcas deben conseguir alcance, relevancia y resultados a través de sus inversiones en marketing.

El discurso inaugural de unBoxed destacó varias de las soluciones de marketing centradas en el cliente que están desarrollando para ayudarles a lograr todo eso.

Alcance

Se está reinventando constantemente tanto la publicidad como las experiencias de compra para los clientes de Amazon: experiencias que les aporten mayor descubrimiento, comodidad y entretenimiento. Las marcas son partners importantes en este aspecto, por lo que se están creando experiencias diferenciadas e interactivas que pueden ayudar a contar sus historias y a cultivar relaciones a largo plazo con los clientes, tanto dentro como fuera de Amazon.

Anuncios interactivos

El contenido por streaming puede ser uno de los medios más potentes para crear conexiones. Con los anuncios interactivos, se está haciendo que las audiencias interactúen fácilmente con los anuncios de audio y TV por streaming de Amazon de formas que les facilitan la vida y fomentan la interacción de la comunidad.

  • Anuncios de vídeo interactivos: En NewFronts 2021 se presentó la versión beta de los anuncios de vídeo interactivos en EE. UU., conviertiendo una experiencia de visualización tradicionalmente pasiva en algo que invita a los clientes a realizar una acción de compra en Amazon con su voz o control remoto fácilmente, sin interrumpir la transmisión. Los anunciantes pueden incluir llamadas a la acción con voz (CTA), como “Añadir a la cesta”, “Añadir a la lista” o “Comprar ya”, directamente en los anuncios de TV por streaming en la aplicación IMDb TV en Fire TV. Se va a introducir una nueva acción de compra, “Envíame más información”, en la experiencia de los anuncios de vídeo interactivos. Esto permite a los espectadores solicitar información sobre el producto por correo electrónico o a través de un código QR que aparece en la pantalla para visitar la página de destino de una marca.
  • Anuncios de audio interactivos: Actualmente, las marcas pueden publicar un anuncio de audio de entre 10 y 30 segundos en el plan con anuncios de Amazon Music e incluir llamadas a la acción con voz para que los clientes puedan interactuar con ese anuncio si les interesa. Amazon Ads está trabajando para que la interacción de las audiencias con nuestros anuncios de audio interactivos resulte aún más natural. Por ejemplo, tras escuchar un anuncio de audio interactivo en el plan con anuncios de Amazon Music en un dispositivo compatible con Alexa, los clientes pueden pedirle a Alexa que les recuerde el producto, les envíe más información o lo añada a la cesta. Alexa sabrá qué producto aparece en el anuncio y lo añadirá a la cesta o creará un recordatorio. La experiencia es increíblemente sencilla y es una forma sencilla de que los clientes interactúen con los anuncios de audio a través de la voz cuando lo deseen. Actualmente se encuentra en una versión beta limitada para anunciantes estadounidenses.

Brand Follow

Brand Follow ayuda a fomentar conexiones fieles a largo plazo entre los clientes de Amazon y las marcas que les gustan. Hoy en día, existen más de 20 millones de relaciones Follow entre compradores y marcas en Amazon. Brand Follow ofrece a los clientes otra forma de personalizar su experiencia de compra en Amazon; por ejemplo, los compradores pueden recibir notificaciones en sus móviles cuando una marca está a punto de hacer una emisión en Amazon Live.

Para seguir una marca en Amazon, los clientes solo tienen que hacer clic en el botón “Seguir”, que se ha incluido como algo cotidiano de la experiencia de compra en Stores, Posts y Amazon Live.

Recientemente se ha introducido una nueva función a través de la cual los clientes pueden ver las ofertas de las marcas que siguen cuando visitan la página de inicio de Amazon.

Brand Follow está disponible actualmente en EE. UU.

Sponsored Display en transmisiones en directo en Twitch

Los anuncios de Sponsored Display son de autoservicio, se pueden crear en cuestión de minutos y ayudan a las marcas a conectar con audiencias relevantes tanto dentro como fuera de Amazon. Los anuncios de Sponsored Display ya aparecen en la pestaña de navegación de Twitch y en las páginas del directorio. Ahora también se integrarán a la perfección con las transmisiones en directo de Twitch, lo que creará otra opción para que las marcas en Alemania, Canadá, EE. UU., España, Francia, Italia y Reino Unido interactúen con la media de 30 millones de visitantes diarios de Twitch de una forma que complemente su experiencia de streaming.

Relevancia

La relevancia es un aporte fundamental para la eficacia del marketing, pero entender bien la relación entre relevancia y resultados en los esfuerzos de marketing requiere un análisis holístico. Amazon Marketing Cloud (AMC), que ahora se ofrece en todas las regiones en las que Amazon DSP está disponible, ayuda a las marcas a planificar, medir y optimizar mediante eventos publicitarios de Amazon, como impresiones y clics, y sus propios conjuntos de datos.

Basado en Amazon Web Services, Amazon Marketing Cloud proporciona a las marcas un entorno seguro y privado en el que pueden innovar y personalizar los análisis según sus necesidades. Por ejemplo, Sanofi y su agencia Channel Bakers utilizaron AMC para analizar el proceso del cliente y las ratios de conversión en sus anuncios patrocinados de Amazon, Display y anuncios de TV por streaming. Esto les ayudó a cuantificar las contribuciones de cada uno en el proceso para comprar.

La plataforma mejora continuamente las capacidades de AMC en función de los comentarios de los usuarios: se reducen los tiempos de consulta, se añade una interfaz de usuario sencilla que complementa nuestra API y se permite a las marcas aportar sus propios conjuntos de datos a su instancia de AMC.

Conjuntos de datos del anunciante

Los anunciantes pueden cargar sus propios conjuntos de datos con seudónimos en la instancia de AMC y consultarlos junto con los conjuntos de datos a nivel de evento de sus campañas de Amazon Ads. Esto permite un análisis más holístico y una mayor visibilidad de la eficacia del marketing multicanal.

Biblioteca de consultas de instrucciones nueva

Recientemente, se ha lanzado una biblioteca de consultas instructivas que proporciona consultas analíticas con plantillas en una variedad de opciones de medición. Los anunciantes pueden ejecutar estas consultas con un solo clic o personalizarlas según sus necesidades. Se puede acceder fácilmente a esta biblioteca desde la interfaz de usuario de AMC.

La compañía prevé que también inspirará a los anunciantes a experimentar con nuevos tipos de información multicanal.

Resultados

Llegar a las audiencias adecuadas y aumentar la interacción es importante, pero hacerlo correctamente requiere mediciones de alta fidelidad. Por ello, se trabaja continuamente para ayudar a las marcas a ser más eficaces y tener más éxito con sus inversiones de marketing, y ya han presentado dos nuevas soluciones de medición a nuestra audiencia de unBoxed.

Métricas de marca

Métricas de Marca es una solución de medición de autoservicio que va más allá de las acciones atribuidas a los anuncios, para ayudar a marcas de cualquier tamaño a cuantificar y optimizar su rendimiento en Stores de Amazon, según las interacciones de compra que pueden predecir las ventas reales en Amazon. Las marcas pueden utilizar este conjunto de métricas de conciencia y consideración para medir el valor a largo plazo de la interacción con la marca y evaluar qué impulsa el crecimiento de su negocio.

Los informes se actualizan semanalmente y presentan información como el número total de compradores que han tenido en cuenta una marca según las vistas de la página de detalles del producto o las búsquedas de marca, y el valor de las interacciones de compra en función de las ventas generadas durante un período de 12 meses.

Las marcas también pueden ver índices de conciencia y consideración que comparan su rendimiento con el de los homólogos de sus categorías, mediante la consideración predictiva y los modelos de ventas.

Las Métricas de Marca están en versión beta, y están disponibles en Alemania, Canadá, EE. UU., España, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Amazon Brand Lift

Con Amazon Brand Lift, los anunciantes pueden lanzar estudios fácilmente para obtener información rápida, fiable y práctica a escala que les ayude a comprender el impacto de los esfuerzos de su marketing de marca. Las marcas pueden cuantificar el impacto de seis objetivos de campaña diferentes, como la conciencia, las preferencias y la intención, en función de las respuestas de la encuesta de un panel de compradores de Amazon, de participación voluntaria.

Las encuestas se pueden crear en tan solo unos minutos con las plantillas de Amazon DSP. Los informes suelen estar disponibles dentro de las dos semanas posteriores a la publicación de una encuesta y proporcionan información como el porcentaje de encuestados que informa que conoce una marca o no, o que es probable que compren a una marca en concreto.

Se seguirán ampliando los tipos de estudios disponibles en los próximos meses, con el objetivo de proporcionar más información a más anunciantes. Amazon Brand Lift está actualmente en versión beta y disponible en EE. UU.

“Aún es pronto para nosotros y hay mucho más por crear. Nos esperan fantásticas oportunidades y, mientras, nos esforzamos por ayudar a las marcas a satisfacer a los clientes, crear conexiones duraderas y hacer crecer sus negocios”, manifiestan desde Amazon Ads.