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Amazon se convierte en el ‘Papá Noel’ de esta Navidad

La compañía donará millones de productos a más de mil organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo durante la campaña festiva. En España colaborará con Aldeas Infantiles SOS para dar respuesta a las necesidades de niños y niñas en situación de vulnerabilidad a través de sus programas de protección, fortalecimiento familiar y apoyo a los jóvenes

Con el objetivo de ayudar a más de mil organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo, Amazon ha anunciado una serie de donaciones económicas y de producto que realizará durante esta campaña navideña. Las donaciones irán destinadas a diferentes entidades en España, Alemania, Austria, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido y Singapur, entre otros países.

“Las ONG de todo el mundo desempeñan un papel vital dentro de sus comunidades. Actualmente este tipo de entidades se enfrentan a nuevos desafíos, a menudo con menos recursos que antes al estar combatiendo una pandemia mundial”, afirma Jeff Wilke, CEO de Worldwide Consumer de Amazon. “Para Amazon es todo un orgullo poder apoyar a más de mil organizaciones sin ánimo de lucro a través de la donación de millones de productos que necesitan para seguir dando apoyo a sus comunidades y, con suerte, repartir muchas sonrisas por el camino; tan necesarias en los tiempos que corren”, añade.

La crisis sanitaria provocada por el brote de la COVID-19 y las medidas de confinamiento adoptadas para evitar su propagación han puesto en jaque a miles de familias en España, especialmente a aquellas con niños que ya se encontraban en una situación de vulnerabilidad. Son familias que de la noche a la mañana han visto reducidos sus ingresos, no pueden ofrecer a sus hijos la alimentación equilibrada que necesitan o carecen de las herramientas necesarias para proporcionarles la atención educativa a la que tienen derecho. En este sentido, y dentro del marco de esta campaña de donaciones navideñas, en España Amazon colaborará con la organización Aldeas Infantiles SOS en su objetivo de proporcionar un entorno familiar protector a aquellos niños que no pueden tenerlo, así como para fortalecer a las familias en situación de vulnerabilidad para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos.

La contribución de la compañía ayudará a dar respuesta a muchas de las necesidades que la ONG aborda desde sus programas de acción centrados en la protección, ofreciendo un nuevo hogar a aquellos niños y niñas que no pueden vivir con sus padres; la prevención y fortalecimiento familiar para apoyar a las familias vulnerables en la mejora de sus condiciones de vida y el cuidado de sus hijos, y, finalmente, su programa de jóvenes, a través del que apoyan a los jóvenes que han crecido en sus programas una vez alcanzada la mayoría de edad.

“Para Aldeas Infantiles SOS resulta de gran importancia contar con la colaboración de empresas socialmente responsables, como Amazon, que permiten poner en marcha iniciativas que den respuestas efectivas y eficaces a las nuevas necesidades de la infancia y de la adolescencia en situación de vulnerabilidad”, señala Pedro Puig, el presidente de Aldeas Infantiles SOS, en relación a la colaboración de Amazon con la organización.

La colaboración de Amazon permitirá a la ONG seguir ayudando a las familias a solventar las necesidades de alimentación, ropa, calzado y productos de higiene de sus hijos, así como a reducir la brecha digital gracias a la adquisición de equipos informáticos y electrónicos adecuados (portátiles, tablets, etc.) que permitan a los niños y adolescentes seguir con el ritmo escolar marcado por las clases online. Asimismo, la organización podrá mejorar la calidad de sus servicios equipando las instalaciones de sus programas en toda España con nuevo mobiliario, equipos tecnológicos o electrodomésticos, entre otros.

Además de repartir sonrisas y donaciones a organizaciones benéficas, la compañía ha estado ayudando a las comunidades de muy diversas formas durante la pandemia de la COVID-19. En España, la compañía ha colaborado estrechamente con el plan Cruz Roja RESPONDE a través de donaciones y del festival familiar #AmazonEnCasaFest organizado de forma virtual por Amazon, en colaboración con Prime Video y Amazon Music. En total, Amazon ha donado 3,5 millones de euros para apoyar a más de 100 organizaciones con un ámbito de actuación en poblaciones donde viven y trabajan los empleados de la compañía.