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Channel Factory reduce el desperdicio de medios y aumenta el ahorro de costes

Los procedimientos de verificación han descubierto que la segmentación de la compañía reduce el desperdicio de medios en un 23% y genera un ahorro de costes de hasta el 12%

Channel Factory invitó a PwC a realizar procedimientos de verificación sobre su plataforma patentada ViewIQ, asegurando que ofrece eficiencia a marcas y agencias, y ahorra dinero como resultado de la colocación de anuncios de calidad. Las pruebas de PwC revelaron que la tecnología de Channel Factory reduce el desperdicio de medios en un 23%, lo que supone un ahorro de costes del 12%, cada vez más significativo como consecuencia de la recesión económica.

La compañía seleccionó a PwC por su compromiso con la transparencia y porque ayudan a las empresas a descubrir los mejores socios, tecnologías y decisiones de inversión para garantizar que no pagan de más ni compran de forma ineficiente. A lo largo de dos fases de pruebas, Channel Factory trató de demostrar que su tecnología forma parte de la solución para evitar el despilfarro de medios y que son transparentes con todos los clientes, existentes o potenciales.

En la primera fase se analizó cómo Channel Factory clasifica los contenidos para garantizar que está en consonancia con organizaciones como GARM e IAB. La segunda fase midió el impacto de la tecnología de Channel Factory en el despilfarro de medios para determinar la eficacia que aporta a marcas y agencias.

Adam Edelshain, de PwC, comenta que "el ecosistema de los medios digitales puede ser complejo y difícil de manejar, lo que exige una mayor transparencia. Channel Factory merece un reconocimiento por someter su plataforma ViewIQ a las pruebas y verificaciones de PwC".

El problema del despilfarro de medios

Un estudio realizado por PwC en 2020 para anunciantes líderes descubrió que, de media, el 15% de su inversión en medios no era atribuible. Este fue uno de los muchos factores que contribuyeron al concepto del "problema del despilfarro de medios" en la publicidad digital, para el que ahora se buscan soluciones; por ejemplo, el estudio de seguimiento de PwC publicado a principios de 2023 mostró que la situación parece estar mejorando en el extremo premium de la programática.

Según eMarketer, solo en EE. UU., el gasto en publicidad digital en vídeo en 2022 fue de 76.200 millones de dólares en todos los sectores publicitarios, por lo que el ahorro potencial de costes mediante el uso de la tecnología de Channel Factory es de 8.700 millones de dólares solo en EE. UU. en un solo año.

El proceso de verificación de PwC reveló que la precisión de Channel Factory en la categorización de idiomas era del 99%, y que la taxonomía de Channel Factory para categorizar la idoneidad de los contenidos de vídeo alcanzaba una tasa de coincidencia superior al 80% para cada una de las normas IAS, IAB, Comscore y GARM.

Channel Factory también se alineó con los estándares IAB e IAS, y el proceso de verificación reveló que el 100% de los canales tenían la categorización IAB correcta y el 96% de los vídeos tenían la designación IAS correcta.

"Una de las principales motivaciones para contratar a PwC fue garantizar que Channel Factory fuera una solución y no parte del problema del despilfarro de medios. Esto quedó demostrado sin lugar a dudas. El informe de PwC confirmó lo que ya sabíamos que era cierto en Channel Factory: que cumplimos todos los aspectos prometidos a los clientes y que hacemos gran hincapié en la transparencia, un valor esencial en el sector de la publicidad. En lugar de levantar el pie del acelerador, este informe no ha hecho sino aumentar nuestra pasión por seguir innovando, por crear un producto consciente que ofrezca el máximo retorno de la inversión, elimine el despilfarro de medios y apoye al mismo tiempo a diversos creadores y comunidades”, explica Jenny Chau, chief solution officer.