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El comercio electrónico en España bate nuevo récord con 2.640,8 millones

El negocio alcanzó los 2.640,8 millones de euros en el segundo trimestre de 2012, un +13,7% respecto al mismo periodo de 2011.

El comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre de 2012 un volumen total de facturación de 2.640,8 millones de euros, un 13,7% más que en el mismo periodo de 2011, un nuevo máximo histórico según recoge el último Informe en entidades de medios de pago publicado por la CMT. En este periodo controlado se contabilizaron 36,7 millones de transacciones, una cifra similar a la del primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento interanual del 17%.

Lso sectores de agencias de viajes y operadores turísticos (13,8%) y el transporte aéreo (13,8%) se llevan la mayor parte del negocio, por delante de actividades como el marketing directo (6,5%), el transporte terrestre de viajeros (4,8%), los juegos de azar y apuestas (3,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,4%), la publicidad (3%) y las prendas de vestir (2,5%).

Según la CMT las operaciones realizadas desde el exterior con España ya suponen casi un 15% del total, con una facturación de 394,5 millones de euros. El sector turístico (agencias de viajes, operadores turísticos, transporte aéreo, hoteles, etc.) supuso el 58,4% de los ingresos en las transacciones desde el exterior.

Por su parte el negocio generado por comercio electrónico desde España hacia el extranjero alcanzó los 1.137,9 millones de euros y ya supone el 43,1% del total. Mientras, el comercio online dentro de España también creció y representó un 42%, alcanzando la cifra de 1.108,4 millones de euros.

Pese al avance del comercio electrónico en las tiendas online españolas, la balanza comercial (lo que los extranjeros compran en las tiendas españolas frente a lo que nosotros compramos fuera), sigue siendo negativa; en este trimestre el déficit alcanzó los 743,4 millones de euros.