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Cómo los anunciantes pueden impulsar sus servicios con aprendizaje automático y la IA

Claves para comprender más de cerca a cómo utilizar la IA para mejorar el rendimiento de los anuncios para las empresas con las herramientas de Meta Advantage y AI Sandox

Desde los primeros días de la sección de noticias en 2006, Archetype ha utilizado el aprendizaje automático y la IA para impulsar todas sus aplicaciones y servicios, incluído el sistema de anuncios. Ahora, la compañía comparte más detalles acerca de cómo utilizan la IA para mejorar el performance de los anuncios para las empresas, con un primer vistazo a su AI Sandbox que está probando las capacidades de IA generativa para los anunciantes, nuevas características en Meta Advantage, la suite de herramientas de automatización de anuncios y más detalles sobre su infraestructura de IA y las inversiones en modelado que lo respaldan todo.

AI Sandbox

El AI Sandbox será el terreno de juego de Archetype para las primeras versiones de nuevas herramientas y funciones, incluidas las herramientas de anuncios generativos impulsados por IA. El objetivo es aprender lo que funciona para los anunciantes y así facilitar el uso de estas funciones en las herramientas publicitarias. Así, se están creando herramientas como la variación de texto, la generación de fondos y el realce de imágenes para hacer cosas como que el texto de un anuncio sea más atractivo o creativo.

  • Variación de texto: Genera varias versiones del texto para resaltar los puntos importantes del texto del anunciante, dándole la opción de probar diferentes mensajes para determinados públicos
  • Generador de fondos: Crea imágenes de fondo a partir de entradas de texto, lo que permite a los anunciantes probar varios fondos rápidamente y diversificar sus recursos creativos
  • Realce de imágenes: Ajusta los recursos creativos para que se adapten a distintas dimensiones en distintas superficies, como Stories o Reels, lo que permite a los anunciantes dedicar menos tiempo y recursos a la reutilización de recursos creativos

Actualmente se está trabajando con un pequeño grupo de anunciantes para obtener feedback que permita mejorar aún más estos productos. En julio, se empezó a ampliar gradualmente el acceso a más anunciantes con planes para añadir algunas de estas funciones a los productos a finales de este año.

Al ser tantas empresas las que se anuncian en la plataforma, se está tieniendo un cuidado especial a la hora de desarrollar e implantar dichas herramientas, lo que ayuda a garantizar que se crean de forma responsable y que aportan valor a los clientes.

Meta Advantage para campañas más inteligentes y rápidas

Meta Advantage es una de la cartera de productos de automatización que utilizan IA y aprendizaje automático para ayudar a optimizar los resultados de las campañas, personalizar los anuncios y ayudar a los anunciantes a ahorrar tiempo y dinero. El año pasado se integraron productos automatizados en esta nueva cartera para ayudar a las empresas a identificarlos más fácilmente y beneficiarse de ellos. Desde entonces, muchas empresas lo han adoptado. De hecho, hay tres veces más anunciantes utilizando campañas de compras Advantage+ semanalmente que hace 6 meses.

Las nuevas funciones de Meta Advantage permitirán a los anunciantes aprovechar la IA más rápidamente, les darán más flexibilidad en cuanto a las creatividades que utilizan y les ayudarán a medir lo que funciona. Entre ellas se incluyen:

  • Cambio de campañas manuales a Advantage+ shopping en un clic: Las empresas podrán transformar sus campañas actuales en campañas de compras Advantage+, lo que les permitirá aprovechar las ventajas de la IA de forma rápida y sencilla. Esto estará disponible en Ads Manager al hacer clic en "duplicar" dentro de una campaña publicitaria. Comenzará a extenderse gradualmente a todos los anunciantes con acceso a las campañas de compras Advantage+ durante el próximo mes.
  • Uso de creatividades de vídeo en anuncios de catálogo: Los anuncios por catálogo permiten al anunciante importar un catálogo de productos y publicar anuncios para promocionarlos. Ahora, en lugar de solo poder utilizar imágenes estáticas de productos, los anunciantes podrán importar y utilizar creatividades como vídeos de marca o vídeos de demostración de clientes. Se utilizará la IA y el aprendizaje automático para mostrar el mejor vídeo a los usuarios en Feed, Stories, Watch y Reels. Los anunciantes podrán utilizar el vídeo en sus campañas de ventas manuales o en campañas de compras Advantage+, con o sin Tiendas como destino. Este producto está actualmente en fase de pruebas con anunciantes seleccionados, y está previsto extenderlo a finales de este año.
  • Lanzamiento de comparaciones de rendimiento: Este nuevo informe automático permite a los anunciantes comparar las campañas de ventas manuales existentes con las campañas de compras Advantage+ para comprender mejor el impacto positivo de la automatización en el rendimiento. Esto ya se está implementando gradualmente para los anunciantes que utilizan campañas de compras Advantage+.
  • Mejorar el rendimiento con la audiencia Advantage+: Se trata de un nuevo producto de Meta Advantage que proporcionará a los anunciantes una forma actualizada de llegar a la gente e impulsar las conversiones. En lugar de utilizar las entradas de segmentación de audiencia de un anunciante como restricciones rígidas, como hombres, 18-35 años, a los que les gusta el béisbol, los anunciantes que utilicen la audiencia Advantage+ añadirán sus entradas de audiencia como sugerencias para orientar quién ve un anuncio. Esto permite al sistema de anuncios encontrar a más personas fuera de esas sugerencias si creemos que estarán interesadas y que es probable que se conviertan. Para algunos anunciantes que necesiten restricciones estrictas, como una edad mínima para determinados productos o parámetros de ubicación de envío, se seguirá ofreciendo a nivel de campaña a través de una nueva sección llamada "Controles de audiencia". La herramienta útil para mejorar el rendimiento de los anunciantes de todos los sectores y tamaños, y actualmente la se está probando con un grupo selecto. En función de lo que se vaya extrayendo, se abrirán las pruebas a más anunciantes en los próximos meses.

Infraestructura de IA e inversiones en modelado

La compañía ha invertido decenas de miles de millones de dólares al año en su infraestructura, y una parte cada vez mayor se ha dedicado a desarrollar la capacidad de IA para anuncios. Estas inversiones son las que garantizan que las herramientas basadas en IA con la que los anunciantes interactúan alcancen todo su potencial a escala, como la IA generativa, que a menudo requiere más capacidad informática para funcionar con eficacia.

Como parte del trabajo de modelado de IA, se están utilizando modelos más grandes y complejos en el sistema de anuncios para mejorar aún más el rendimiento y la medición cuando no tenemos acceso al mismo nivel detallado de datos. Estas mejoras comparten aprendizajes en todo el sistema de anuncios y, en última instancia, logran mejores resultados para las empresas y crean mejores experiencias para las personas.

Por ejemplo, antes, en Instagram, se necedsitaba un modelo para optimizar los clics en los anuncios de Historias y otro modelo para optimizar las conversiones o las ventas de los anuncios en Reels. Ahora, con un modelado de IA más avanzado que optimiza todas las superficies (Feed, Story, Explore y Reels), es posible transferir aprendizajes a través de múltiples objetivos al mismo tiempo, lo que ayuda a mejorar las conversiones de los anunciantes y la calidad de los anuncios que ven las personas.

“Creemos que existe una gran oportunidad en todas nuestras aplicaciones de aplicar la IA para mejorar las experiencias tanto de los anunciantes como de los usuarios. Estamos deseando compartir más información a medida que seguimos innovando en este ámbito”, declaran desde Archetype.