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Criteo apuesta por el marketing de resultados desde España

Eric Eichmann, su presidente y COO, inaugura sus oficinas en Madrid y Barcelona

La piedra angular de Criteo es ofrecer el mensaje correcto, a la persona idónea, en el momento justo, por cualquier canal (banner, email, in-apps) y dispositivo (ordenador, tablet, smartphone, etc), asegura Eric Eichmann, presidente y COO de Criteo. “Lo más importante de Criteo es la tecnología. No hacemos branding ni estrategias de publicidad o posicionamiento sino que ayudamos a que las ventas aumenten”, ha asegurado este directivo en la presentación de la apertura de oficinas de la compañía en España, una en Madrid y otra en Barcelona, con unos 50 empleados. Hasta ahora venía trabajando en nuestro país desde Paris. Entre sus clientes figuran Lets Bonus, Vueling, Mango y Rumbo.
El motor de Criteo analiza más de 230 terabytes de datos al día, maneja 15 millones de solicitudes por segundo y la respuesta llega en menos de 20 milisegundos. Considerada como la “red publicitaria más grande después de Google”, Criteo se conforma de algoritmos de predicción ( que calculan la probabilidad de los usuarios que puedan hacer clic y comprar en ese momento), algoritmos de recomendación ( que determinan los productos más relevantes a mostrar para unos índices de clics y de conversión óptimos) y algoritmos de licitación, que establecen el valor para cada usuario en tiempo real con el fin de determinar el precio correcto de la oferta.
Presente en más de 50 países, la infraestructura garantiza una cobertura prácticamente del 100% durante todas las horas del día, dispone de seis centros de datos y de más de 10.000 servidores repartidos por todo el mundo. A nivel global trabajan para 7.000 anunciantes. “Estamos integrados en los sites de nuestros clientes, por lo que podemos saber en tiempo real cómo actúa cada uno de sus usuarios”, ha afirmado el presidente de Criteo, quien ha añadido que además de la tecnología cuentan con apoyo creativo para cambiar la creatividad en función de las necesidades y gustos de los clientes, siempre tratados como números para preservar su intimidad. “Siempre pensamos en el usuario, con formatos que le ayuden a formalizar una compra, pero nunca con formatos que puedan ser intrusitos”, dice Eric Eichmann, quien asegura que “tampoco figuran los videos porque es más difícil hacer creatividad en tiempo real”.